Open top menu

El filial pepinero alza el vuelo en el mes de marzo

Después del pequeño bache por el que pasó el filial en los últimos meses, como reflejamos en los últimos artículos, parece que este mes de marzo les están volviendo a salir las cosas, sumando un total de 10 puntos de los 15 posibles.

Aunque todas ellas hayan sido por la mínima, lo importante es que los de Capdevila siguen ostentando el tercer puesto de la clasificación con 46 puntos, a 8 del segundo y a 6 del cuarto clasificado. Con sólo 6 jornadas por delante para la finalización de la liga y el inicio de los playoff de ascenso a la Segunda RFEF, el Leganés B apunta alto.

 PARTIDORESULTADO
Las Rozas CF – CD Leganés B5-0
CD Leganés B – Trival Valderas1-1
CDC Moscardó – CD Leganés B0-1
CD Leganés B – FCV Pardillo1-0
CD Canillas – CD Leganés B1-2

En un mes tan ‘largo’ como ha sido este, los pepineros han tenido un total de cinco partidos, en los que se han cosechado tres victorias, un empate y una derrota. Lo importante es que han conseguido salir de ese pequeño bache en el que se encontraban y siguen sin descolgarse de la zona alta a pesar de lo apretada que está la tercera madrileña.

Sin embargo, la tendencia que tenían a principio de temporada acumulando porterías a cero, últimamente está siendo más difícil para los pepineros, pero no es porque su portería esté mal protegida, ni mucho menos, además de que Capdevila rota mucho entre sus porteros: Javi Garrido y Alvin Abajas, este último con menos frecuencia por sus convocatorias con el Primer Equipo, que son dos grandes promesas del fútbol español.

Si revisamos los datos, el Leganés B ahora mismo cuenta con 13 victorias, 7 empates y 7 derrotas, con 35 goles a favor y 27 goles en contra. Si es cierto que, desde las salidas de Juanma Hernández e Issa Fomba, el equipo ha perdido efectividad de cara a puerta, y Hugo Solozábal está menos goleador que en la primera vuelta, donde acumuló en su cuenta personal un total de 6 goles.

Su primer reto del mes de abril será este domingo ante el Club Deportivo Fútbol Tres Cantos, recién ascendido de la categoría Preferente esta temporada, pero que está dejando anonadados a todos los seguidores de esta categoría, ya que han pasado rápidamente de la zona baja a estar dentro de los equipos del playoff en pocas jornadas. Actualmente se encuentran cuartos como perseguidores del filial pepinero, al que intentarán recortarle distancias sumando de tres.

En cuanto a sus jugadores, Capdevila es un entrenador que se caracteriza por rotar mucho a aquellos que tiene disponibles para cada jornada, viendo de una semana a otra cambios en el once inicial, pero podríamos decir que tiene algunos ‘favoritos’:

JUGADORMINUTOS DISPUTADOS APROX.
Hugo Solozábal2380
Víctor Rodríguez2121
Carlos Guirao1994
Pablo Ramírez1658
Dani Ballesteros ‘Piri’1624

Como es habitual, Hugo Solozábal destaca entre sus compañeros, siendo el que más minutos acumula en 27 jornadas disputadas. En el caso de este mes, Víctor Rodríguez, el capitán de este filial, ha adelantado a Huecas y Guirao en cuanto a minutaje, teniendo en cuenta que ha sido de los pocos jugadores que ha jugado absolutamente todos los minutos de esta segunda vuelta.

Otro jugador que debemos destacar es Pablo Ramírez, que se pone por delante de Sergio Huecas este mes y se ha convertido en un habitual del míster pepinero en sus alineaciones, un puesto que se ha ganado con creces después de todo el trabajo cosechado en la temporada. Por último, Piri en su caso sigue siendo algo más irregular, pero ha conseguido sumar un total de 500 minutos respecto al repaso realizado en el mes de febrero.

Asimismo, cabe destacar la presencia que están teniendo Koke y Sydney, jugadores del Juvenil A del Club Deportivo Leganés, y que están teniendo muchos más minutos de lo esperado. En el caso de Koke, en los últimos cuatro encuentros que ha disputado ha jugado un total de 367 minutos y ha anotado un gol. Y en el caso de Sydney, en cuatro encuentros ha acumulado 245 minutos y ya cuenta con un gol con el filial, que anotó en la jornada 22.

En resumidas cuentas, el filial del Club Deportivo Leganés parece que está retomando su vuelo en este último tramo de temporada, y esperamos que este mes de abril, sea el definitivo para asegurar ese puesto de playoff de ascenso y de esa manera poder pelear por recuperar la plaza que tenían en Segunda RFEF en la temporada anterior.