Open top menu

El filial pepinero vuelve a sumar de tres en el mes de enero, pero se descuelga del segundo puesto

Después de acabar el año 2023 con una dinámica bastante irregular para lo que llevábamos viendo y lo que se esperaba al inicio de la temporada del filial pepinero, parece que han empezado el año con mejores sensaciones y mejores resultados que los pasados. En este mes de enero, en cuatro jornadas han conseguido sumar un total de 7 puntos repartidos en dos victorias por la mínima y un empate en su primer partido de la segunda vuelta.

Sin embargo, el hecho de pasar por una mala racha les hizo perder esa segunda plaza que tenían tan afianzada desde el inicio de temporada por detrás del Real Madrid C, el único equipo que destaca por encima de los demás 17 equipos con 39 puntos actualmente, a 6 del segundo clasificado, el Club Deportivo Móstoles. Ahora mismo, el Club Deportivo Leganés B se sitúa tercero con 31 puntos, con una diferencia de 5 puntos del cuarto clasificado, pero teniendo muy en cuenta que es una categoría muy apretada, en la que tanto los aciertos como los errores valen mucho.

PartidoResultado
Real Madrid C vs CD Leganés B1-0
CD Leganés B vs AD Alcorcón B1-0
AD Torrejón CF vs CD Leganés B0-1
RSD Alcalá vs CD Leganés B2-2

Viendo sus últimos resultados, nos damos cuenta de que la única derrota cosechada ante el Real Madrid C fue por la mínima, al igual que las dos victorias obtenidas, sin mucha diferencia en relación a sus rivales, pero que les ha valido para seguir sumando y no descolgarse de la clasificación para poder seguir peleando por disputar el playoff de ascenso en el mes de mayo.

Es evidente resaltar que, en todos sus encuentros, han tenido mucha puntería de cara a portería, con 3/4 partidos con más de dos goles, que suman a su cuenta personal un total de 17 goles a favor y 4 en contra en estos dos meses de competición. Cabe destacar que es un equipo que no llega a ser completamente superior a su rival en los partidos, pero son muy efectivos de cara a portería, sobre todo aprovechando sus acciones a balón parado o los contragolpes.

Su siguiente reto será como local ante la Agrupación Deportiva Parla, recién ascendido de la categoría Preferente esta temporada, actualmente posicionado como decimocuarto, pero con muy poca diferencia de puntos entre todos los rivales, por lo tanto para ambos es vital sumar de tres, por lo que los pepineros no se pueden confiar lo más mínimo con lo apretada que está la clasificación.

Capdevila sigue en la misma dinámica de rotar jugadores en sus encuentros, pero hay jugadores que destacan sobre otros sin duda en los onces iniciales:

JugadorMinutos disputados aprox.
Hugo Solozábal1650
Guirao1326
Sergio F. Huecas1295
Víctor Rodríguez1283
Piri1125

Sin duda estos cinco jugadores se han establecido dentro del esquema más habitual del entrenador del filial pepinero, acumulando una gran cantidad de minutos. Hugo Solozábal es ahora mismo el jugador con más minutos disputados, al igual que el máximo goleador del grupo con 6 tantos, por delante de Juanma (5 goles) e Issa Fomba (4 goles).

Sin embargo, este último jugador maliense abandonó el grupo hace dos semanas para incorporarse a las filas del equipo checo MFK Vyskov, un movimiento inteligente por parte del Leganés para darle la máxima rentabilidad y rendimiento a un jugador que ha demostrado que está a un alto nivel de competición. Con su salida, ha dado pie a la incorporación en alguna convocatoria de Koke, jugador del Juvenil A que jugó 60 minutos en el último partido de 2023 ante el CD Móstoles, y el fichaje de David Osei, joven delantero ghanés procedente del C.D. Moraleja, y que ya tuvo sus primeros minutos ante la RSD Alcalá.

En resumidas cuentas, el filial del Club Deportivo Leganés sigue labrando su camino a entrar dentro de los puestos de playoff de la Tercera RFEF, con unos resultados irregulares, pero que les están permitiendo seguir ahí arriba, aunque con pequeñas dificultades por la poca diferencia que existe entre sus perseguidores.

Autor