Open top menu

El filial pierde su oportunidad para ascender después de una gran temporada

Después de haber cosechado una temporada de dulce para el filial pepinero, el Club Deportivo Colonia Moscardó fue el encargado de quitarles la ilusión de volver a la categoría de Segunda RFEF, después del descenso que se vivió el año anterior. A pesar de que el Leganés B iba con ventaja por encima de sus adversarios por su posición en la tabla (segundos clasificados frente a los quintos), Borja Paris fue el más listo de la clase en un córner, con un remate que significó el único tanto del encuentro (0-1) que les dio a los de Usera el pase a la siguiente ronda.

Sin duda, una pena que el desenlace del equipo haya sido este, con todo el trabajo bien hecho que se había realizado durante 34 jornadas, todo ello con el objetivo de llegar al playoff. Sin embargo, no se les puede reprochar nada a los de Capdevila, ya que se han dejado todo tanto durante la temporada como en estas últimas eliminatorias, pero que finalmente no ha podido ser.

PARTIDORESULTADO
Las Rozas CF – CD Leganés B1-1
CD Leganés B – Las Rozas CF4-1
CDC Moscardó – CD Leganés B1-1
CD Leganés B – CDC Moscardó0-1
Resultados playoff de ascenso

Si revisamos los datos con la temporada ya finalizada, el Leganés B ha cosechado 17 victorias, 12 empates y 9 derrotas, con un total de 53 goles a favor y 37 goles en contra, con Hugo Solozábal como su máximo goleador con 7 tantos, seguido de Ousmane Condé con 6 y Piri con 5. Aunque cabe destacar que en sus últimos compases, el Leganés B ha contado con defensas goleadores como son Ramírez, Robert y Huecas, que han sumado un total de 3 tantos a su cuenta personal a final de temporada. Estos jugadores les tuvieron que coger el relevo a Juanma Hernández e Issa Fomba cuando salieron cedidos en el mercado de invierno, que ya eran de los máximos goleadores del grupo.

Como es habitual en los anteriores artículos, en el registro de minutos realizado desde principio de temporada de Hora Blanquiazul de los jugadores del filial, hemos visto rachas de jugadores que han tenido muchos minutos en el inicio y luego han ido perdiendo protagonismo y al revés. Ese es el caso de Koke, jugador que subió directamente del Juvenil A para jugar en el último tramo de competición con ellos y que desde entonces se ha hecho un hueco en los onces iniciales del míster, acumulando 967 minutos. Al igual que su compañero Sydney, de tan solo 17 años, pero que destaca por su forma física y su capacidad para luchar los balones en área, quien ha acumulado un total de 443 minutos.

JUGADORMINUTOS DISPUTADOS APROX.
Hugo Solozábal3223
Víctor Rodríguez3056
Carlos Guirao2874
Pablo Ramírez2527
Sergio Huecas2454
Tabla con los cinco jugadores con más minutos

Hugo Solozábal se ha convertido, no sólo en el máximo goleador, sino también en el jugador con más minutos disputados de la temporada, con un total de 3223 minutos acumulados aproximadamente. El mediocentro procedente de Las Rozas C.F., ha jugado todos los partidos de esta temporada, ya sea en el once inicial o ingresando desde el banquillo, menos dos: en la jornada 19 contra la AD Parla y en la jornada 32 contra el Real Madrid C.

Por otro lado, tenemos al capitán Víctor Rodríguez, que es el segundo integrante de la plantilla con más minutos, quien ha defendido el escudo y el equipo de principio a fin, con un total de 3056 minutos aproximados a sus espaldas. Al igual que su compañero Hugo, Víctor ha tenido participación en todos los partidos excepto en tres: en la jornada 2 contra la AD Parla, en la jornada 13 contra el CF Pozuelo y en el último partido en la jornada 34 contra la AD Torrejón.

Por detrás de ellos se encuentran Carlos Guirao (2874 min. aprox.), Pablo Ramírez (2527 min. aprox.) y Sergio Huecas (2454 min. aprox.). Todos los integrantes del equipo son jugadores muy jóvenes, todos ellos nacieron a partir del año 2003, por lo que, a pesar de que siempre se dice que se necesitan pesos pesados maduros en los vestuarios, ellos han demostrado a su corta edad que tienen mucha proyección y ambición, habiendo llegado mucho más lejos que algunos de sus equipos competidores durante todo el año, y que todavía pueden dar mucha guerra en los años venideros.

En definitiva, el Club Deportivo Leganés B militará en la temporada 2024/2025 un año más en la categoría de Tercera RFEF, y desde el club tendrán que empezar a decidir quienes serán los integrantes de la próxima plantilla, teniendo en cuenta no solo la categoría, sino también los grandes jugadores con los que cuentan, además de todos aquellos que se fueron cedidos en la pasada campaña y que vuelven al club pepinero.

Autor