Los de Oltra asaltaron Butarque con los tantos de Cristóbal y Pulido. En el Leganés se marcharon lesionados Ignasi Miquel y Eraso

El Fuenlabrada asaltó Butarque tras anular al Leganés, ser efectivo y ganarle el planteamiento táctico a su rival. Por otro lado, el Leganés deberá afrontar con muchas dudas dos compromisos trascendentales en la lucha por el ascenso y por el devenir de las últimas jornadas. El equipo de Garitano viaja a Almería y Mallorca tras cosechar una derrota en casa dolorosa, en donde no le salió nada, tuvo que cambiar de planteamiento y hubo dos lesiones. Quizás, de nuevo la mejor noticia para el Leganés, es que quedan treinta y seis puntos en juego.
La primera parte fue como el tiempo en Leganés, fría. Parecía que el Fuenlabrada anuló el calor que metió la afición pepinera antes del partido, recibiendo entre bengalas a los jugadores. Garitano volvió a salir con tres centrales y repitió el once de Oviedo. Incluso, modificó la posición de Eraso colocándole casi de extremo y dándole mucha mayor libertad. Sin embargo, el dibujo del Fuenlabrada (4-4-2) y su presión alta dificultaron la salida de balón del Leganés. Los centrales no encontraban apoyos en el medio y Borja Bastón o Arnaiz apenas recibían balones en condiciones. Todos estos alicientes, unidos a la buena defensa local, dibujaron un partido gris y soporífero de ver. En los primeros veinte minutos solo Borja Garcés había inquietado a Cuéllar. Un hecho que hizo que Asier Garitano cambiará el dibujo y colocase cuatro defensas y cuatro centrocampistas, aunque apenas le dio tiempo a probar la efectividad de su modificación debido a la lesión de Ignasi Miquel, que fue sustituido por Robert Ibáñez.
Con las ideas algo más nítidas, a Borja Bastón le dio tiempo de hacer las dos más claras del Lega con dos disparos que se marcharon contra el lateral de la red. Antes Pulido estuvo a punto de aprovechar una mala salida de Cuéllar en una falta lateral, pero su cabezazo se estrelló en el larguero. Ya en la segunda parte, el Leganés se estiraría y comenzaría en los primeros minutos a encerrar al Fuenla. De hecho, Belman sacó un pie providencial a un disparo de Rubén Pardo, apenas pasados los cinco minutos de segundo periodo. No obstante, el Fuenlabrada fue el que tuvo efectividad cuando Cristóbal Márquez soltó un latigazo desde fuera del área ante el que Cuéllar hizo la estatua. Parecía que nada le salía al conjunto pepinero ya que, después del gol, Eraso se lesionó y Garitano tuvo que hacer su segundo cambio obligado.
Los minutos fueron pasando y el partido se convirtió en un quiero y no puedo del Leganés, que no se encontraba inspirado en los últimos metros del campo. A falta de quince minutos Luis Perea y Brandon entraron para dar frescura a los locales, pero fue Pulido quien apagó las esperanzas del Lega haciendo el segundo tanto. El central bajó con exquisitez una falta lateral, se plantó delante de Cuéllar y batió por el palo corto al meta extremeño. El Lega lo siguió intentando, pero el marcador no sumó más goles.
CD LEGANÉS 0–2 CF FUENLABRADA
ALINEACIONES
CD Leganés: Cuéllar; Ignasi Miquel (Robert Ibáñez min.34), Sergio González, Rodri Tarín; Javi Hernández, Rubén Pardo, Rubén Pérez (Luis Perea min.75), Sergi Palencia; Arnaiz (Brandon min.75), Borja Bastón y Eraso (Kevin Bua min.59).
CF Fuenlabrada: Belman; Glauder, Juanma, Pulido, Sotillos; Óscar Pinchi (Iribas min.81), Cristóbal (Dieguez min.88), Jano (A. Fuentes min.88), Mula (Javi Espinosa min.68), Borja Garcés y Nteka.
GOLES
0-1: Cristóbal Márquez, min.54 (Mula).
0-2: Pulido, min.77 (Juanma)
Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). En el Leganés amonestó a Sergio González (min.45). En el Fuenlabrada sancionó a Pulido (min.43).