Open top menu

El Fuenla frena en seco el ascenso del Lega

Comparte:

Los de Oltra asaltaron Butarque con los tantos de Cristóbal y Pulido. En el Leganés se marcharon lesionados Ignasi Miquel y Eraso

El Fuenlabrada asaltó Butarque tras anular al Leganés, ser efectivo y ganarle el planteamiento táctico a su rival. Por otro lado, el Leganés deberá afrontar con muchas dudas dos compromisos trascendentales en la lucha por el ascenso y por el devenir de las últimas jornadas. El equipo de Garitano viaja a Almería y Mallorca tras cosechar una derrota en casa dolorosa, en donde no le salió nada, tuvo que cambiar de planteamiento y hubo dos lesiones. Quizás, de nuevo la mejor noticia para el Leganés, es que quedan treinta y seis puntos en juego.

La primera parte fue como el tiempo en Leganés, fría. Parecía que el Fuenlabrada anuló el calor que metió la afición pepinera antes del partido, recibiendo entre bengalas a los jugadores. Garitano volvió a salir con tres centrales y repitió el once de Oviedo. Incluso, modificó la posición de Eraso colocándole casi de extremo y dándole mucha mayor libertad. Sin embargo, el dibujo del Fuenlabrada (4-4-2) y su presión alta dificultaron la salida de balón del Leganés. Los centrales no encontraban apoyos en el medio y Borja Bastón o Arnaiz apenas recibían balones en condiciones. Todos estos alicientes, unidos a la buena defensa local, dibujaron un partido gris y soporífero de ver. En los primeros veinte minutos solo Borja Garcés había inquietado a Cuéllar. Un hecho que hizo que Asier Garitano cambiará el dibujo y colocase cuatro defensas y cuatro centrocampistas, aunque apenas le dio tiempo a probar la efectividad de su modificación debido a la lesión de Ignasi Miquel, que fue sustituido por Robert Ibáñez.

Con las ideas algo más nítidas, a Borja Bastón le dio tiempo de hacer las dos más claras del Lega con dos disparos que se marcharon contra el lateral de la red. Antes Pulido estuvo a punto de aprovechar una mala salida de Cuéllar en una falta lateral, pero su cabezazo se estrelló en el larguero. Ya en la segunda parte, el Leganés se estiraría y comenzaría en los primeros minutos a encerrar al Fuenla. De hecho, Belman sacó un pie providencial a un disparo de Rubén Pardo, apenas pasados los cinco minutos de segundo periodo. No obstante, el Fuenlabrada fue el que tuvo efectividad cuando Cristóbal Márquez soltó un latigazo desde fuera del área ante el que Cuéllar hizo la estatua. Parecía que nada le salía al conjunto pepinero ya que, después del gol, Eraso se lesionó y Garitano tuvo que hacer su segundo cambio obligado.

Los minutos fueron pasando y el partido se convirtió en un quiero y no puedo del Leganés, que no se encontraba inspirado en los últimos metros del campo. A falta de quince minutos Luis Perea y Brandon entraron para dar frescura a los locales, pero fue Pulido quien apagó las esperanzas del Lega haciendo el segundo tanto. El central bajó con exquisitez una falta lateral, se plantó delante de Cuéllar y batió por el palo corto al meta extremeño. El Lega lo siguió intentando, pero el marcador no sumó más goles.

CD LEGANÉS 0–2 CF FUENLABRADA

ALINEACIONES

CD Leganés: Cuéllar; Ignasi Miquel (Robert Ibáñez min.34), Sergio González, Rodri Tarín; Javi Hernández, Rubén Pardo, Rubén Pérez (Luis Perea min.75), Sergi Palencia; Arnaiz (Brandon min.75), Borja Bastón y Eraso (Kevin Bua min.59).

CF Fuenlabrada: Belman; Glauder, Juanma, Pulido, Sotillos; Óscar Pinchi (Iribas min.81), Cristóbal (Dieguez min.88), Jano (A. Fuentes min.88), Mula (Javi Espinosa min.68), Borja Garcés y Nteka.

GOLES

0-1: Cristóbal Márquez, min.54 (Mula).

0-2: Pulido, min.77 (Juanma)

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). En el Leganés amonestó a Sergio González (min.45). En el Fuenlabrada sancionó a Pulido (min.43).

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    marzo 23, 2021

    Felicidades por el Programa, magnífico como siempre. JAVI LEGA es una persona y un aficionado por el que siento un enorme cariño. Es ejemplar siempre. Prudente, sensato, muy trabajador y muy inteligente. El yerno que cualquier padre desearía. Una persona que representa lo mejor «de lo nuestro y de los nuestros».
    Dicho lo principal, después de Cartagena, Castellón y Fuenlabrada queda claro que el problema ni mucho menos era 100% de Martí como en las redes se querido vender. Curiosamente, Garitano, para mí incuestionable en todos los conceptos y una persona que es mucho más que un entrenador, está mandando un mensaje no sólo parecido en el fondo al de Martí bastante más «conservador o realista» todavía que el del bueno de José Luis y bastante en línea con mis humildes aportaciones. Este Lega está incurriendo en todos los tópicos del recién descendido. El Leganés no es un equipo ocasionalmente de segunda que en realidad es de primera. Tonterías como esta hacen mucho daño. El Leganés es un equipo de Segunda División hoy. Garitano, que es muy sagaz y avispado, lo ha dicho con claridad: si el Leganés se siente mal a gusto en la categoría, cosa que con toda la razón del mundo no encuentra sensata, acabará en Segunda B. Uyyyyyyyyyy si esto lo dice Martí… Se caen las redes sociales. Pero ya no se caen ni se van a caer. Me dicen que hay alguna crítica a Cuéllar, pero muy suavecita, nada importante…Y me alegro…Pero el discurso es el mismo y las «carajas» de este equipo similares a las que tuvo con el técnico balear si hacemos la media de «caraja por grupo de partidos».
    «Carajas» para los que no conocen la categoría. Para quien la conoce, sabe que aquí ningún partido es fácil. Eso sí, llama la atención que el Albacete gane con facilidad al Cartagena con el que nosotros perdimos. Esto a lo que tiene que llevar es a enfocar todos los partidos con igual intensidad. Como nos va la marcha y no nos gusta lo fácil, esta semana nos van a dar de lo que más nos agrada: Almería y Mallorca. Seguramente nos resulte hasta fácil. Ojalá sea así. Pero el éxito en un torneo de la regularidad viene marcado por no fallar en aquellos partidos que aparentemente pueden parecer más sencillos.

    Responder


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.