Open top menu

El Gernika elimina al Leganés en la tanda de penaltis

Tras un partido en el que el cuadro de Idiakez no supo romper la defensa del Gernika, la suerte le sonrió al conjunto local en la muerte súbita de la tanda de penaltis.

El Leganés se queda fuera de la Copa del Rey en la primera ronda tras caer ante el Gernika en la tanda de penaltis. Tras un partido en el que el conjunto pepinero no fue capaz de anotar en 120 minutos, el equipo de casa no falló ni una sola pena máxima y Naim erró el sexto lanzamiento. Aquí acaba la corta andadura del Leganés en la Copa del Rey 2022/2023. Tras este varapalo, el conjunto blanquiazul buscará cumplir sus objetivos en liga.

El partido empezó atascado, con un Leganés incapaz de generar ocasiones claras. La primera llegó poco después de la media hora, con un rechace tras un tiro libre que cazó Fede Vico, pero Altamira la sacó con una gran parada. Sería en la segunda parte cuando el conjunto pepinero empezaría a incomodar más al Gernika.

Nada más empezar la segunda mitad, Qasmi tuvo otra gran ocasión que no acabó en gol. El delantero se quedó solo ante el portero pero disparó demasiado arriba. También lo tuvo en su mano Parzyszek, que se encontró con un balón suelto en el área, pero Altamira volvió a despejar. El tiempo se fue agotando mientras el Lega buscaba no llegar a la prórroga. Dani Raba y Juan Muñoz generaron otras dos oportunidades de gol en los minutos finales, pero el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra, el Lega volvió a salir con impulso y Juan Muñoz pudo abrir el marcador, pero le anularon el tanto por fuera de juego. También lo intentó Naim desde fuera del área pero el gol se siguió resistiendo. Ya en la segunda mitad del alargue, el Gernika pidió un penalti que López Toca no señaló. El Lega lo intentó hasta el final pero la eliminatoria se acabó decidiendo en la tanda de penaltis.

Giovanni anotó el primero de la tanda para el Gernika, pero Juan Muñoz no cedió ante la presión e igualó con su lanzamiento. Aguirre tampoco falló la segunda pena máxima y Arnaiz volvió a poner la igualada. Nadie fallaba, Lamin hizo sus deberes y Raba le imitó. Iriondo puso el 4-3 en la tanda y Cissé el 4-4. A partir de aquí, muerte súbita. Quien fallara, estaba fuera. Berasaluze completó el pleno de 5 penaltis del Gernika y Rubén Pardo el del Leganés. Yeray marcó el sexto para el Gernika y Naim falló en la muerte súbita. El Leganés estaba eliminado.

SD GERNIKA 0 (6-5) 0 CD LEGANÉS

Alineaciones:

SD Gernika: Altamira, Agirrezabala, Berasaluce, Jon Vega, Arberas, Carlos (Aguirre, 65′), De Luis (Iriondo, 65′), Gorka Marcos, Gallastegui (Juwara, 85′), Salado e Ibai Sanz (Giovanni, 70′).

CD Leganés: Riesgo, Naim García, Lalo Aguilar (Nyom, 105′), Jorge Sáenz, Josema, Undabarrena (Juan Muñoz, 76′), Rubén Pardo, Fede Vico (Durmisi, 62′), Avilés (Cissé, 62′), Qasmi (Arnaiz, 87′) y Parzyszek (Raba, 76′).

Goles: No hubo, se decidió en la tanda de penaltis.

Árbitro: López Toca. Amonestó a Salado (44′), Josema (68′), Qasmi (70′), Jon Vega (72′), Cissé (92′), Aguirre (93′), Jorge Sáenz (103′) y Carpio (106′)

Estadio: Urbieta (Gernika).

Autor