Open top menu

El Hapoel Tel Aviv tumba al Leganés en su estreno de pretemporada

El conjunto pepinero dominó el partido y tuvo las ocasiones más claras, pero un gol de Ari Cohen en el último minuto decantó la balanza para los locales.

Fuente: CD Leganés

El Leganés de Borja Jiménez no empieza demasiado bien en cuanto a resultados se refiere. Después de un partido en el que el conjunto pepinero llevó la iniciativa del juego y de las ocasiones, la falta de pólvora arriba y la pasividad defensiva en la última jugada del encuentro propiciaron la derrota en este primer partido de pretemporada. El equipo blanquiazul se organizó en una 4-3-3 y sacó un once completamente diferente para cada parte, siendo el de la primera el que mejor desempeño tuvo. Al equipo de Borja Jiménez aún le falta rodaje y fichajes, pero la primera toma de contacto no fue demasiado negativa.

El Leganés comenzó el partido queriendo dominar la posesión del balón y el Hapoel Tel Aviv apenas la pudo tocar en los primeros compases. Esta situación se prolongó hasta el descanso, con un conjunto pepinero que apenas dejó respirar a su rival. La primera ocasión fue, de hecho para el Lega. Undabarrena descargó un balón para Raba dentro del área, pero este se encontró con el guardameta Zubas. El de Santander también lo intentó desde lejos después de una gran jugada individual partiendo desde la derecha, pero el portero volvió a despejar su disparo. En el rechace, Arauz no vio que Diego García entraba solo para el pase de la muerte y disparó desviado por el primer palo.

Entre tanto, se empezaron a ver algunos brotes verdes de lo que Borja Jiménez quiere para este equipo. El Lega se centró en dificultar lo máximo posible la salida de balón del Hapoel con su defensa adelantada. Eso sí, con una tímida presión. Diego García tuvo la mejor ocasión de los pepineros en el primer tiempo. Raba le dejó solo ante Zubas y el canterano definió de forma defectuosa y poco ortodoxa. Tanto fue así que al portero le dio tiempo a rectificar su primera acción para detener el peligro.

Como anécdota, el descanso se hizo eterno. En lugar de los 15 minutos tradicionales, este se prolongó hasta los 45 por culpa de un eterno homenaje a las leyendas del Hapoel, que fueron saltando al terreno de juego a recibir el calor de su afición uno a uno. Por fin, ya en la segunda mitad, tal y como se esperaba, Borja Jiménez introdujo un once completamente diferente al de la primera mitad. Todos los que no jugaron de inicio, entraron tras el descanso. Una decisión curiosa del técnico fue poner a Lalo de centrocampista y no en la defensa, por delante de un centro de la zaga formado por Arambarri y Armenteros. Fue el propio Lalo el que tuvo una buena ocasión para marcar el primero con un disparo desde la frontal después de bajar al suelo un rechace, pero Zubas sacó los puños para despejar a córner.

Los segundos 45 minutos fueron más soporíferos. El Lega ya no llegaba al área rival con la misma facilidad y el encuentro se estancó. A pesar de que el Hapoel no había generado nada de peligro en todo el partido, el conjunto pepinero tuvo un susto pasado el minuto 80. Omer Senior puso un balón atrás para que Ramot rematara en la frontal. Lalo cortó el disparo, pero el rechace le cayó a Alkukin y Diego Conde tuvo que estirarse para evitar el gol de los locales.

Esto hizo que el partido empezara a romperse. El Leganés dispuso de una nueva ocasión clarísima en un contraataque de Avilés por la derecha. El 7 la colgó al área para la llegada de Manu Garrido, pero el delantero no acertó con un remate de volea algo forzado cuando estaba solo en la frontal del área pequeña. Fue en los últimos minutos cuando el Lega empezó a despertarse de nuevo. Avilés volvió a hacer una buena jugada por la derecha para centrarla al área, donde remató Perea, de nuevo desviado. Al final, cuando el partido estaba roto por la mitad, el ida y vuelta acabó favoreciendo al Hapoel. En la última jugada del choque, Cohen aprovechó la pasividad defensiva pepinera para marcar de cabeza el gol de la victoria. El árbitro no dio ni un minuto de descuento y el partido se acabó con el saque inicial, sentenciando al Lega en su primer partido de pretemporada.

HAPOEL TEL AVIV 1-0 CD LEGANÉS

Alineaciones:

CD Leganés: Dani Jiménez, Josema, Sergio, Raba, Diego García, Undabarrena, Miramón, Chicco, Álex Gil, Arauz y Kayondo. También jugaron Diego Conde, Darío Poveda, Avilés, Naim, Kelvin, Perea, Lalo, Nyom, Abanga, Armenteros, Arambarri, Manu Garrido.

Hapoel Tel Aviv: Zubas, Azugi, Da Silva, Archel, Blorian, Gurfinkel, José Rodríguez, Ran Benjamin, Kancepolsky, Gahnem y Twizer. También jugaron Einbinder, Senior, Ramot, Alkukin, Genis, Tzadik, Bonnet, Cohen

Goles: Cohen (1-0, 90′).

Árbitro: Roi Reinshreiber.

Estadio: Bloomfield Stadium (Tel Aviv).

Autor