Open top menu

El Ibiza asalta Butarque ante un resacoso Leganés

Comparte:

Los pepineros siguen sin ganar y otro recién ascendido saca sus carencias a relucir. Los goles de Castel y Ekain dieron la victoria al Ibiza en un Butarque crítico con el equipo

Al Leganés le falta pegada. Así lo volvió a demostrar el equipo de Asier Garitano ante el Ibiza. El de Bergara utilizó esta vez a Arnaiz y Sabin Merino en punta y optó por jugar en bandas con Yoel Bárcenas y doblar el lateral derecho  con Sergi Palencia y Bustinza. Los locales se enfrentaban a un quiero y no puedo, a pesar del buen hacer de Gaku y Luis Perea en el mediocampo. Al equipo le faltaba profundidad y conseguir transformar las pocas ocasiones que generaban. Sabin Merino estuvo a punto de disipar todos estos síntomas a los tres minutos con un mano a mano en el que su disparo salió desviado. Algo parecido le ocurrió a Yoel Barcenas pocos minutos después. El paso del tiempo metió al Ibiza en el partido y Javi Pérez puso a prueba a Riesgo con un disparo duro seco que el meta vasco blocó. Más allá de esas tres primeras ocasiones en el primer cuarto de hora, no hubo mucho más destacable en el primer periodo. El Leganés se precitaba en ciertas jugadas y la obligación de que Arnaiz o Sabin callera a banda provocaba que no hubiera efectivos en el área para rematar los centros. Todo esto hilado con una presión agresiva al Ibiza que dificultaba y retenía el juego, haciendo que los jugadores pepineros se precipitaran y el público se impacientara.

En la segunda parte la tónica sería parecida con un Ibiza algo más desaparecido en ataque, pero muy rocoso. La impaciencia crecía en los aficionados del Lega y se acrecentó más cuando en un balón parado, tras una serie de rebotes, rechaces y poca contundencia defensiva, Castel cazó un balón en el área y fusiló a Riesgo. Pareció que el gol activó algo al Leganés porque en la jugada siguiente Yoel Bárcenas robó en campo rival, asistió a Arnaiz y el delantero pegó cruzado fuerte para poner el empate. Tras el gol, Garitano hizo debutar a Garcés y metió a Naim en banda por Bustinza devolviendo a Sergi Palencia a su posición natural. El ímpetu de los jóvenes proporcionó algo más de intensidad al cuadro blanquiazul que fue acumulando en cada acercamiento a más jugadores en área rival. Tras la pausa de hidratación, Garitano dio entrada a Doukouré y a Fede Vico para renovar el mediocampo.

Para colmo, el Ibiza siguió haciendo a la perfección su partido y en una jugada de pizarra Ekai remató a gol un centro de Bogusz. A partir de ahí el técnico Juan Carlos Carcedo fue agotando sus cambios dejando que pasara el tiempo y acabando con su equipo vencedor del partido. El Leganés, como si estuviera de resaca, se mostró muy impotente ante una afición en donde crece el nivel de frustración. Hay mucho que cambiar en el la Avenida de los Once Leones.

CD LEGANÉS 1–2 UD IBIZA SAD

ALINEACIONES

CD Leganés: Riesgo; Jonathan Silva, Javi Hernández, Omeruo, Unai Bustinza (Naim, min.60); Yoel Bárcenas (Fede Vico min.75), Luis Perea (Doukouré min.75), Gaku, Sergi Palencia; Sabin Merino (Borja Garcés min.60) y José Arnaiz (Juan Muñoz min.86).

UD Ibiza: Germán; Morillas, Rubén, Goldar, Fran Grima; Manu Molina, Javi Pérez; Bogusz (Appin, min.90), Ekain (Javi Vázquez min.90), Cifuentes (Miki Villar min.95); y Castel (Guerrero min.86).

GOLES

0-1: Castel, min.57.

1-1: Arnaiz, min.59 (Yoel Bárcenas).

1-2: Ekain, min.80 (Bogusz).

Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz). En el Leganés amonestó a Omeruo (min.15). En el Ibiza sancionó no amonestó a ningún jugador.

VAR: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga SmartBank. 4. 454 espectadores.

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.