Open top menu

El Juvenil A se gana el derecho a disputar la Copa del Rey

La cantera pepinera sigue dando alegrías esta temporada. El pasado fin de semana el Juvenil A certificó su presencia en la nueva edición de la Copa del Rey tras imponerse en la ID Butarque al Real Valladolid con goles de Rubi y Alda. Los de Sergio Solís se encuentran en la tercera plaza del grupo 5 de División de Honor a solo cinco puntos del Atlético de Madrid, líder de la competición.

Tras un año de parón por el COVID-19, esta campaña la RFEF ha decidido darle una vuelta a la Copa del Rey, iniciándola al finalizar la primera vuelta de la competición liguera y aumentando el cupo a 32 participantes. Eso le ha permitido al conjunto pepinero colarse en el grupo de los mejores equipos juveniles de España tras casi dos décadas de ausencia en los que Real Madrid, Atlético, Rayo Vallecano o Getafe eran los encargados de representar a la CAM en dicho torneo. Los dieciseisavos de final comenzarán el fin de semana del 15-16 de enero y se jugará a partido único en campo del peor clasificado siendo la asignación de las eliminatorias por proximidad geográfica.

Los de Sergio Solís siguen superándose jornada tras jornada desde que diera comienzo la competición y el equipo encadena doce partidos sin conocer la derrota. Todo sustentado por jugadores que han tenido la oportunidad de ir convocados con el primer equipo como Garrido o Alda u otros como Ro Abajas, que ya ha debutado en 2ªRFEF con el filial de Carlos Martínez. Pero tampoco podemos olvidarnos de los Rubi, Chamón, Gil, Arman, Víctor o Parra, que buscan seguir los pasos de Naim, la última perla de una cantera que goza de una vitalidad envidiable a los mandos de Jorge Broto.

Autor