Open top menu

El Lega abrocha el playoff

Comparte:

El Leganés aseguró el billete de playoff gracias a su triunfo ante el Málaga (1-0) con un gol de Rober Ibáñez a tres minutos para el final de un partido perteneciente a la jornada 41 en la Liga SmartBank. El triunfo permite a los pepineros viajar tranquilos a Zaragoza y depender de sí mismo para mantener la tercera plaza y guardar la ventaja en las eliminatorias por el ascenso. El gol fue tardío, con el resto de marcadores en contra, pero llegó en el momento justo para afrontar con ciertas garantías el decisivo mes de junio.

El equipo de Asier Garitano no brilla, sufre para hacer gol y deja sensaciones contrapuestas, pero sigue con el ‘modo playoff’ activado. La solidez en defensa, la seriedad en la salida del balón y la portería son los grandes baluartes de un equipo que, este lunes, acabó encontrando petróleo cuando el guión comenzaba a complicar el desenlace de la película. Jonathan Silva ganó la línea de fondo y su centro fue rematado por Rober de primeras. Los suplentes y no convocados corrieron como locos por la grada.

El partido fue feo, en la línea de las últimas jornadas y con una primera parte para olvidar. Es más, fue el Málaga quien llevó la iniciativa en los compases iniciales. Jozabed metió el miedo en el cuerpo a los de Asier Garitano tras un fallo iinexplicable. El Lega se sacudió en los minutos posteriores y encontró más posesión, aunque su primer remate entre los tres palos llegó pasada la media hora con un cabezazo de Sabin sin peligro alguno.

Silva volvió a porbar fortuna con una volea, pero no había forma de batir a un Juan Soriano que fue protagonista en la segunda mitad. El andaluz, ex del Lega, detuvo un mano a mano con Miguel de la Fuente en la mejor ocasión del Lega en todo el partido. Sergio González, con unn cabezazo tras un córner, también buscó el gol sin suerte, y Juan Muñoz se sumó a la nómina de ocasiones con un disparo alto desde la frontal del área.

Y fue al final, como las grandes noches de Butarque, cuando llegó el único tanto del partido. Un gol que elevó la cuenta a 70 puntos y que da licencia a los blanquiazules para acabar la Liga sin presiones en La Romareda este domingo. El Lega peleará por volver a Primera y este lunes dio un paso definitivo.

CD LEGANÉS 1-0 MÁLAGA CF

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Jonathan Silva, Javi Hernández, Sergio González, Sergi Palencia; Rubén Pérez, Rubén Pardo, Eraso (Juan Muñoz, 66′, Avilés (Rober Ibañez, 66′); Sabin Merino (Kevin Bua, 76′) y Miguel de la Fuente (Diego García, 87′).

Málaga CF: Soriano; González, Lombán, Juande, Matos; Escassi, Jozabed (Guerrero, 79′), Rahmani, Joaquín (Luis Muñoz, 58′) ; Stefan (Loren, 58′) y Jairo (Caye, 79′).

Goles: 1-0, min.87, Rober Ibáñez.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Eraso (25′), Miguel de la Fuente (73′), Rubén Pérez (83′) en el Leganés y a Escasssi (85′) y Juande (70′) en el Málaga.

Estadio: Municipal Butarque. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francesc Arnau, exjugador del Málaga, y director deportivo del Real Oviedo. Además, los jugadores del Lega fueron recibidos por centenares de seguidores en su llegada al estadio.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.