Open top menu

El Lega B tropieza en el mes de noviembre

Después de hablar sobre su imbatibilidad en la competición liguera en el artículo del mes de octubre, en el mes de noviembre los pepineros han visto como han cambiado las tornas. En las cuatro jornadas disputadas, han tenido una de cal y una de arena con dos victorias como locales y dos derrotas a domicilio. Algo a lo que no estaban acostumbrados después de 8 jornadas sin perder ni un partido y siempre rascando puntos allá donde jugaran.

PartidoResultado
FC Villanueva vs CD Leganés B2-0
CD Leganés B vs CD Canillas2-0
CDF Tres Cantos vs CD Leganés B2-0
CD Leganés B vs Paracuellos Antamira1-2

A pesar de estos tres pinchazos, el Lega B sigue manteniendo un segundo puesto en la clasificación por debajo del Real Madrid C, con 23 puntos, a 4 puntos del líder y con tan sólo 2 de distancia con el tercer clasificado, el CD Móstoles.

Los pepineros en este mes de noviembre han visto la realidad de la Tercera RFEF, la cual es muy variable y todo puede pasar, comprobando que hasta uno de los equipos que se encuentra en descanso, te puede ganar 2-0 en su campo, como fue el caso del FC Villanueva del Pardillo.
Lo que no cabe duda es que Capdevila, después de haber estado las primeras jornadas tanteando sus onces iniciales, ya tiene a sus indiscutibles en la plantilla. Hablo de jugadores como Guirao y Hugo Solozábal, quién fue convocado con el primer equipo para la Copa del Rey ante el Llerenense. Estos dos jugadores forman parte de la columna vertebral principal del equipo pepinero, sobre todo el mediocentro Carlos Guirao, quien ha jugado todos los minutos desde que comenzó la competición: 1108 minutos disputados en total.

JugadorMinutos disputados
Carlos Guirao1108
Hugo Solozábal1075
Víctor Rodríguez875
Issa Fomba865

Víctor Rodríguez e Issa Fomba se han colado dentro de los jugadores con más minutos de la plantilla filial pepinera. Dos jugadores que han demostrado dentro del campo, cada uno en sus respectivas posiciones, que tienen el talento para poder defender la camiseta del Club Deportivo Leganés y seguir peleando por el ascenso a la Segunda RFEF la temporada siguiente.

En especial, quiero destacar en este artículo a Issa Fomba, el futbolista maliense que militó el año pasado en el Atlético Malagueño, filial del Málaga CF, está demostrando que es un jugador muy desequilibrante por la banda, que hace mucho daño a todos los rivales con los que se están enfrentando y al que es muy difícil frenar de cara a portería, siendo uno de los jugadores con más tantos del equipo (4 en total).

Pero la competición sigue, y los pepineros no pueden lamentarse de los puntos perdidos. Su siguiente rival será el CF Pozuelo, a quienes visitarán el sábado 2 de diciembre. Un rival de la zona baja de la clasificación, en concreto se posicionan actualmente en la decimotercera plaza, y con el que intentarán retomar la senda de la victoria.

Autor