Open top menu

El Lega cae con honores ante un Almería líder

Comparte:

Portillo resolvió un partido en el que el Leganés mereció mucho más. Arnaiz falló una ocasión clara a puerta vacía

La situación del Leganés no se revirtió en Almería pero mejoró en sensaciones. Sigue doliendo en Butarque que el líder de la categoría te haga un tiro a puerta y pierdas el partido, mientras tus atacantes generan y no son efectivo. La derrota hace que la destitución de Asier Gaitano al frente del equipo pepinero sea inminente. El equipo seguirá en descenso, cada vez más lejos de los mejores y un poco más lejos de no llegar a la salvación.

La primera parte del Leganés no fue mala. El equipo de Garitano no se acongojó y salió a pisar el área del Almería. Con balón Fede Vico y Arnaiz abrían los espacios mientras que Eraso en ocasiones actuaba de delantero. Las posiciones de Arnaiz y Vico se intercambian constantemente y, a pesar de jugar con defensa de cuatro, la actuación de Sergio González y Bruno en el centro de la zaga estaba siendo correcta. No obstante la electricidad del Lega se iba apagando mientras los de Rubi entraban en el partido y Sadiq jugueteaba con sus rivales. Cuando se cumplía la media hora de juego, los pepineros se habían acercado de manera tímida al marco de Fernando mientras que Arnau había tenido la más clara de los andaluces con un tiro desviado.

No obstante, al Leganés con poco le hacen daño. Fue Sadiq el que recibió un pase al espacio y conectó un disparo cruzado lento que superaba a Iván Villar. El tiro parecía irse hacia fuera, pero Sergi Palencia se lanzó para despejar el balón. El esférico le calló a Portillo y empujó la pelota a gol. Antes del descanso los madrileños no le perdieron la cara al partido y tuvieron acercamientos peligrosos que no terminaron en ocasiones concretas. La sentencia de Garitano se acercaba. Ya en la segunda parte los pepineros salieron a llevar la iniciativa del juego y a ser muchos más fuertes en el centro del campo con Perea y Gaku. Fernando apareció en escena para salvar un gol de Lazar manteniendo bien su antebrazo y según pasaba el tiempo, al Lega se le acababan las opciones.

Con menos de veinte minutos por delante los canteranos Naim y Cissé entraron en escena para agitar el encuentro en un momento en el que el Leganés se abría y el Almería hacía daño en los contragolpes. Por el contrario, el buen hacer de Bruno y Sergio mantenían las esperanzas del Lega de lograr el empate. Arnaiz también inquietó a Fernando con un golpeo desde fuera que buscaba la escuadra, el guardameta resolvió enviando el balón a córner. Arnaiz volvió a ser protagonista fallando una ocasión a puerta vacía, visibilizando lo que le ocurre al Lega este año. El de talavera se aprovechó de un fallo entre el portero y la defensa y a puerta vacía, tiró la pelota al lateral de la red.  

En los últimos minutos el Leganés vertió todo su potencial en el área del Almería con balones a la espalda de la defensa y centros laterales. Para colmo Sergio González vio la roja directa de manera excesiva y el marcador no se movió más en Almería.  

UD ALMERÍA 1–0 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

UD Almería: Fernando; Akieme, Babic, Chumi, Juanjo Nieto; Samu, De La Hoz; Lazo (Pozo min.56), Arnau (Curro Sánchez min.67), Portillo (min.78); y Sadiq (Dyego Sousa min.78).

CD Leganés: Iván Villar; Javi Hernández, Sergio González, Bruno, Sergi Palencia; Gaku, Luis Perea (Cissé min.74); Fede Vico (Naim García min.64), Eraso (Mario Rivas min.87), Lazar Randelovic; y Arnaiz (Juan Muñoz min.87).

GOLES

1-0: Portillo, min.30.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). En el Almería sancionó a Akieme (min.89). En el Leganés amonestó a Lazar Randelovic (min.5) y expulsó a Sergio González (min.92).

VAR: Areces Franco (Comité Asturiano).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 entre la UD Almería y el CD Leganés en el Estadio Municipal de los Juegos del Mediterráneo.

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.