Open top menu

El Lega cae derrotado en un partido en el que mereció más

El conjunto pepinero no fue capaz de sumar ningún punto en El Sardinero en un encuentro que se decidió por detalles.

Fuente: CD Leganés

El Leganés jugó un muy buen partido en Santander para irse con las manos vacías. Diego García adelantó a los pepineros con un gol tempranero pero el Racing remontó por vía de Íñigo Vicente y de Peque de penalti. El equipo de Borja Jiménez mereció bastante más después de desplegar un fútbol de calidad ante un gran rival que aprovechó las oportunidades que tuvo.

A diferencia de otros partidos, el Leganés empezó el choque como un tiro. Nada más empezar, Franquesa y Diego fabricaron en fuera de juego la primera ocasión pepinera, pero la que daría paso al primer gol no se hizo esperar. Jorge Sáenz envió un balón en largo maravilloso para Diego García, que se la llevó con gran inteligencia ante Manu Hernando y definió de volea para marcar en el minuto 7. La polémica llegó poco tiempo después con un gol anulado a Mboula por un manotazo a Jorge Sáenz que el árbitro señaló como una falta un tanto rigurosa. El central pepinero se marcó en propia pero se libró por una decisión un tanto cuestionable. Tan cuestionable como la del posible penalti de Germán a Raba poco después que el árbitro no señaló.

Lo cierto es que, fuera de arbitrajes, el partido fue precioso desde el comienzo. El Leganés tuvo fases de juego en las que desplegó un fútbol de muchísimo nivel como ya hizo ante el Alcorcón, combinando entre muchos jugadores hasta llegar al área rival. El Racing también intentó hacer daño con bastantes jugadas ensayadas a balón parado y, precisamente, de una gran combinación colectiva, llegó el gol el empate gracias a un fantástico disparo con rosca de Íñigo Vicente. Antes, Diego García y Raba tuvieron la oportunidad de acortar distancias con otra gran acción ofensiva que finalizó el 10 pepinero, pero que desbarató Ezkieta con una gran parada con el pie.

Después de una primera parte de poder a poder, el Leganés volvió a entrar muy bien al partido, pero fue el Racing quien se encontró con el gol gracias a una nueva decisión controvertida en forma de penalti por agarrón de Miramón que transformó Peque. El Lega había tenido alguna buena ocasión y los primeros minutos de segunda mitad fueron muy buenos, pero el gol en contra sintió como un jarro de agua fría. No se merecía ir perdiendo al Lega, que siguió llevando la iniciativa del juego aún con el marcador en contra. Ezkieta desbarató otra nueva ocasión en un mano a mano en el que Miguel de la Fuente no supo definir bien.

El Racing supo gestionar bien los últimos minutos y el Leganés no fue capaz de ofrecer un arreón final en busca del gol del empate. A pesar de la derrota, el conjunto de Borja Jiménez firmó un partido muy serio y se mereció algo más si vemos el juego y las ocasiones de ambos equipos.

REAL RACING CLUB 2-1 CD LEGANÉS

Alineaciones:

Real Racing Club: Ezkieta, Saúl García, Germán, Manu Hernando, Mantilla, Aldasoro (Pol Moreno, 90+3′), Sainz-Maza, Íñigo Vicente, Mboula (Sangalli, 77′), Peque (Lago Junior, 84′) y Arana (Baturina, 77′).

CD Leganés: Diego Conde, Miramón, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa, Undabarrena (Juan Cruz, 77′), Neyou (Cissé, 88′), Portillo, Djouahra (Brasanac, 58′), Dani Raba y Diego García (Miguel de la Fuente, 58′).

Goles: Diego García (0-1, 7′), Íñigo Vicente (1-1, 45+2′) y Peque (2-1, 64′).

Árbitro: González Esteban. Amonestó a Jorge Saénz (5′), Diego García (42′), Miramón (62′), Aldasoro (66′) y Undabarrena (76′)

Estadio: El Sardinero (Santander).