Open top menu

El Lega dice adiós a la Copa

Comparte:
Braithwaite ante Messi en el Camp Nou | FOTO: LALIGA

El Club Deportivo Leganés se ha despedido de la Copa del Rey en octavos de final tras caer con el FC Barcelona por 5-0. Los pupilos de Javier Aguirre apenas aguantaron el empate inicial durante tres minutos y firmaron uno de sus peores partidos esta temporada. Ni tan siquiera hubo opciones de poder soñar con un pase a cuartos.

Pero es cierto que no está el Lega para hazañas coperas, sobre todo con un equipo corto, descompensado tras las salidas y que espera las nuevas llegadas como agua de mayo. La imagen de este jueves en el Camp Nou no ayuda a seguir peleando por cualquiera que sea el objetivo. Los fichajes son una necesidad y llegarán el último día a última hora.

La realidad es dura para un Leganés que encajó el 1-0 a los tres minutos por mediación de Griezmann. El francés se lo pasó pipa jugando en el área visitante y batió a Cuéllar con un disparo al palo largo. Hasta dos goles más pudo haber marcado, pero Tarín y el VAR impidieron el aluvión local antes de la media hora.

Lenglet amplió la cuenta en un córner y -ya en la segunda parte- Messi entró en escena para colocar el 3-0 con un disparo mordido. Arthur sentenció con el cuarto tras dos rechaces y -nuevamente- Messi besó las redes del Lega con un mano a mano que resolvió con gran maestría ante Cuéllar. El extremeño jugó para preservar a Soriano en Liga dada su expulsión el pasado domingo.

Los blanquiazules apenas lo intentaron, ni tan siquiera se les señaló un fuera de juego en todo el partido y sólo el tiro inicial de Braithwaite y otro de Óscar llevaron cierto peligro a la portería de Ter Stegen. Toca pasar página y pensar ya en una nueva final, la de este domingo ante la Real Sociedad. Quizá para ese partido ya haya llegado alguno de los refuerzos.

FICHA TÉCNICA | FC BARCELONA, 5 – C.D. LEGANÉS, 0.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Junior, min.64) ; Busquets, De Jong, Vidal (Rakitic, min.60); Messi, Griezmann (Arthur, min.72) y Ansu Fati.
CD LEGANÉS: Cuéllar; Rosales, Tarín, Awaziem, Siovas, Silva (Kevin Rodrigues, min.57); Rubén Pérez, Roque Mesa (Eraso, min.57), Óscar, Ruibal; y Braithwaite (Plomer, min.71).
GOLES:  1 – 0, min.5, Griezmann; 2 – 0, min.28, Lenglet; 3 – 0, min.59, Messi; 4 – 0, min.77, Arthur; 5 – 0, min.89, Messi.
ÁRBITRO:  Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a Rubén Pérez (min.25), Javier Aguirre (min.63), técnico del Leganés, por reiteradas protestas, Awaziem (min.73), Tarín (min.83).
INCIDENCIAS: Camp Nou. 43.216 espectadores. Partido perteneciente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.