Open top menu

Un pepinazo de Óscar (2-1) saca al Leganés del descenso

Comparte:

C.D. LEGANÉS 2-1 REAL SOCIEDAD

El Leganés de Aguirre llegó a Butarque con una alineación continuista. De hecho, el once titular pepinero fue el mismo que se trajo un punto del Wanda Metropolitano, salvo el expulsado Cuéllar. El cuadro pepinero preparó un banquillo más ofensivo con el debut en la convocatoria de Brayn Gil y Miguel Ángel Guerrero.

La Real, por su parte, preparó un choque poniendo un ojo en el choque copero ante el Real Madrid. El Leganés empezó mejor que el cuadro txuriurdin, jugara por la banda izquierda donde Kevin sirvió en bandeja a Braithwaite el gol. La banda de Silva y Rodrigues fue donde el Lega de Aguirre puso en aprietos a la Real de Alguacil.

Los donostiarras fueron dominando la posesión sin conseguir superar la grieta de la muralla pepinera. Juan Soriano no tuvo demasiado trabajo. El Lega lo siguió intentando con un incisivo Jonathan Silva, hoy de carrilero. Tras una buena jugada pepinera, Soriano erró en el despeje y el balón le quedó a Isak que con una finta se quitó de encima a Omeruo y su disparo cruzado entró como un obús. La Real se adelantó y apagó Butarque.

El Leganés lo siguió intentando a base del empuje de Braithwaite y de Kevin Rodrigues, los más acertados de los blanquiazules. El danés robó y provocó una falta que Kevin Rodrigues lanzó a la barrera, pero en el rechace hizo que Remiro sacase una mano increíble.

Omeruo se estrenó como pepinero

La segunda parte empezó como un nuevo choque y el Leganés siguió mordiendo en campo realista. Centro de Recio, el balón le cae a Braithwaite y el danés se la sirve en bandeja a Kenneth Omeruo. El nigeriano puso el interior de su bota y los de Aguirre consiguieron el empate a los tres minutos de la reanudación.

Aguirre olió la sangre realista e introdujo a Ruibal por Eraso para añadir mordiente al ataque pepinero. Imanol tiró de Odegaard para aumentar sus posibilidades en Butarque. El Leganés lo siguió intentando en los últimos minutos y la Real tuvo una ocasión clarísima en las botas de Odegaard, pero el noruego no conectó con la pelota.

En la última jugada de partido Óscar Rodríguez le dio la victoria a un Leganés que sale del descenso.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 2-1 REAL SOCIEDAD
C.D. LEGANÉS: Juan Soriano; Rosales, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Jonathan Silva, Kevin Rodrigues (Carrillo, 70′), Recio, Eraso (Aitor Ruibal, 56′), Roque Mesa y Braithwaite (Óscar, 79′).
REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Sangalli (Odegaard 56′), Zubeldia, Guevara, Januzaj; Portu (Barrenetxea, 60′) e Isak (William José, 69′).
GOLES: 0-1: Isak (20′). 1-1: Omeruo (48′). 2-1: Óscar (93′)
ÁRBITRO: Melero López (andaluz). Amonestó a Recio, Silva, Carrillo y a Awaziem por parte del Leganés y a Zubeldia por parte de la Real Sociedad.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 10.842 espectadores. Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander.
Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.