Open top menu

El Lega en 2020: el mejor gol

Comparte:

Repasamos tres goles que pueden ser considerados los mejores del Lega en este 2020

Está claro que el 2020 no ha sido el mejor año en lo personal y en lo deportivo para el CD Leganés. Además de una pandemia y miles de muertes que asolaron la ciudad del sur de Madrid, los habitantes de Leganés presenciaron también el descenso de su equipo a Segunda División, en la última jornada de la manera más cruel posible. A pesar de todas las desgracias, en Somos Lega hemos querido hacer un rescate sobre los que consideramos que son los tres mejores goles del año 2020 del CD Leganés: ¿Cuál es el tuyo?

1-Óscar Rodríguez-CD Leganés 2-1 Real Sociedad (2 de febrero de 2020)

Corría la jornada 22 del campeonato y Javier Aguirre defendía su partido número 14 al frente del banquillo pepinero. El técnico mexicano había revivido al cuadro blanquiazul habiendo logrado diez puntos en diez jornadas ligueras. El equipo llegaba tras caer en Copa del Rey ante el Barcelona (5-0) en los octavos de final y se medía a una Real Sociedad que tenía los puestos de Champions League a dos puntos. Un mal despeje de Juan Soriano propició una serie de acontecimientos que desencadenaron el tanto de Isak a los veinte minutos.

No obstante, en la segunda parte un gol tempranero de Omeruo devolvió las esperanzas a los locales y en los minutos finales llegó la locura. En el 94´ Óscar Rodríguez se inventó una sonata en un tiro libre, que pondría final a su melodía clavándose en la escuadra de Remiro. Ese gol, además de ser el cuarto de falta del talaverano en aquel momento, supuso que el Leganés empatase a puntos con el Mallorca y que, solo por número de goles, no saliera del descenso aquella jornada. Quien tuvo la suerte de vivir aquel gol en directo, recordará el “Sí se puede” que se coreó en Butarque al final del encuentro.

2-Javier Avilés-Osasuna 2-1 CD Leganés (27 de junio de 2020)

En la jornada 32 el CD Leganés gastaba una de sus últimas vidas en Pamplona ante Osasuna. El equipo de Arrasate se llevó el encuentro y dejaba más hundido al equipo de Javier Aguirre. Sin embargo, aquel partido nos dejó una maravilla de Avilés al comienzo de la segunda parte. El canterano, que tuvo que asumir galones en el último tramo del campeonato, se estrenó en Primera División con un zapatazo a la escuadra para empatar el partido. Un gol de Enric Gallego en el 96´ dejaba aparentemente en Segunda División al Leganés: a falta de 18 puntos por disputarse, se situaba a 9 de la salvación.

3-José Arnaiz-CD Leganés 1-0 Mirandés (22 de octubre de 2020)

En este ranking también hemos querido destacar un tanto del CD Leganés en lo que llevamos de Segunda División. La jornada 7 enfrentaba a los pepineros ante el Real Zaragoza, en un duelo que el equipo de Martí venció por la mínima gracias a un golazo de José Arnaiz. Cumplida casi a la hora de juego, Gaku Shibasaki pondría un centro bombeado a la frontal del área en un córner. El propio Arnaiz la pincharía y a bote pronto efectuaría un zapatazo a la escuadra defendida por Cristian Álvarez. El gol sirvió para que el Leganés lograse su cuarta victoria del campeonato.

Después de un año 2020 en el que el Leganés ha anotado 41 tantos (35 en Liga y 6 en Copa) esta ha sido nuestra selección. Ahora os toca a vosotros decidir cual es el mejor.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.