Open top menu

El Lega en 2020: el mejor partido

Comparte:

En Somos Lega hacemos una selección de los tres mejores partido del CD Leganés este 2020

El año que un equipo desciende a Segunda División y juega dieciocho partidos en Segunda División puede resultar difícil hacer una selección de tres encuentros en los que un equipo destaque o lleve su juego más allá de la línea habitual. Sin embargo, en Somos Lega hemos querido tirar de sacrificio, valentía y goles para rescatar tres encuentros y tres momentos destacables del Leganés esta temporada.

Elige tu mejor partido aquí

1-CD Leganés 2-1 Real Sociedad (12 de febrero de 2020)

Un Leganés necesitado recibía a una Real Sociedad que si ganaba en Butarque dormiría en puestos de Champions. Los vascos salieron con su artillería y enchufados mientras que el Leganés colocaba su defensa de cinco y tan solo contaba con un solitario Braithwaite en punta. Isak adelantó a los vascos a los veinte minutos tras un error en cadena de Juan Soriano y la defensa. Las sensaciones en Butarque era de una nueva derrota y cada vez el pensamiento era más derrotista en lo que a la salvación se refería.

Sin embargo, de manera inesperada Keneth Omeruo se disfrazó de goleador y puso las tablas al poco de comenzar la segunda parte, dando un empujón a su equipo y a un Butarque lleno. Pasaban los minutos y los esfuerzos del Leganés parecían que se iban a quedar en un punto insuficiente. No obstante, en el 94´ Óscar Rodríguez se inventó uno de los mejores goles del Leganés en 2020 y perforó la escuadra de Remiro. La locura estalló en Butarque. Volvían a ver a su equipo ganar y quedaban empatados a puntos con el equipo que marcaba la salvación, el Mallorca. Pero quizás, fue uno de los últimos partidos en donde la afición guio a su equipo hacia la victoria justo antes de tener que ver el fútbol desde casa jugado en estadios vacíos. 

2-Villarreal CF 1-2 CD Leganés (8 de marzo de 2020)

En la jornada 27 el Leganés tenía la difícil tarea de visitar el Estadio de La Cerámica para intentar llegar con algo de vida a las últimas once jornadas del campeonato. El equipo de Javier Aguirre no entró de la mejor manera al encuentro, ya que a los cinco minutos Gerard Moreno adelantaba al submarino y hacía prever un partido cómodo para los locales. Sin embargo, el Leganés no cometió ese error al comienzo de la segunda mitad. Más que el Leganés, deberíamos decir Óscar Rodríguez. El de talavera volvió a meter a su equipo en el partido con un golazo, de los que solo sabe hacer él. El balón le quedó botando en la frontal y no dudo en pegarle a bote pronto para introducirlo en la portería de Asenjo después de que tocase el larguero.  

El técnico en ese momento, Javier Aguirre, metió más pólvora a su ataque con la entrada de Roger Assalé. A los cinco minutos de ingresar sobre el verde, el costamarfileño provocó un penalti que Óscar se encargaría de transformar.  Al minuto Gerard Moreno haría un gol anulado por el VAR. Aquella acción fue un síntoma de lo que viviría el Lega durante más veinte minutos infernales y eternos. Finalmente, el equipo dirigido por Aguirre logró la victoria y, se colocó a tres puntos de la salvación, a falta de jugar la jornada siguiente en casa ante el Valladolid, rival que aventajaba en nueve puntos al Lega y que se estaba empezando a meter en problemas. Por el contrario, llego una pandemia y el resto es historia.

3-CD Leganés 2-2 Real Madrid CF

Quizás algunos pueden pensar que es raro meter en los mejores partidos el encuentro que certificó el descenso del Leganés a Segunda División. Quizás es el partido que mejor representa lo que fue el Leganés en la temporada 2019/2020 y, en definitiva, en una gran parte del 2020. Llegaba la jornada 38 y el Leganés había luchado contra viento y marea para sacar los puntos necesarios para llegar a la última jornada con opciones de salvarse. Debía ganar a un Real Madrid ya campeón y que el Celta no ganase a un Espanyol descendido. Aguirre presentó a un once lleno de circunstancias, con jugadores como Bryan Gil o el canterano Manu Garrido liderando el ataque pepinero.  

El encuentro el Lega lo empezó mal y lo pagó caro frente un Real Madrid que se adelantó con un gol tempranero de Sergio Ramos. Pareció que el gol en contra despertó a los pepineros, porque tanto Jonathan Silva y Bryan Gil se convirtieron en los mejores socio y fueron un puñal por la banda izquierda. Sin embargo, no fue hasta el final de la primera parte cuando Bryan Gil colocaría al Leganés a un gol de ser equipo de Primera División. En la segunda parte entraron jugadores de corte ofensivo para lograr una hazaña que parecía posible en un equipo que había caído en descenso en la segunda jornada. Pero un rebote, de esos que no le sonrieron al Leganés la temporada pasada, dejó a Isco un balón bañado en miel para servírselo en bandeja a Asensio, que puso el 1-2 en un mano a mano.

El partido se apagó y los ánimos cada vez flojeaban, pero a falta de diez minutos Assalé igualaba el choque y el Leganés volvía a estar solo un gol de salvarse. Las ocasiones fueron múltiples: Avilés tuvo un disparo desviado en el córner de la famosa mano de Jovic (el VAR le dijo al árbitro que no revisase la jugada), el propio canterano remataría desviado una volea que podía haber sido un pase de la muerte a Guerrero y, sobre la bocina, ocurrió la peor de las desgracias cuando Óscar Rodríguez tuvo la portería para él, efectuó un disparo que metería en el 90% de las ocasiones, pero esta vez el balón no entró. El Lega era de Segunda División, pero había caído como un campeón. Las lágrimas de Bustinza reflejaron no solo reflejaron el esfuerzo y sacrificio de un equipo, sino del corazón de una ciudad asolada por la pandemia. Sin duda, fue el partido que conjugó el fútbol con la realidad de aquel momento en la ciudad del sur de Madrid: una lucha constante ante un mar de incertidumbre.

Estos son los tres partidos elegidos entre los cuarenta y un partidos que ha disputado el CD Leganés este 2020. Ahora os toca elegir cuál es el mejor.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    diciembre 28, 2020

    Contra la real, es recordar ese momento y se me ponen los pelos de punta, sin duda el momento más feliz en Butarque de este año

    Responder


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.