Open top menu

El Lega en 2020: lo mejor del año

Comparte:

Óscar Rodríguez el gran protagonista del Leganés en 2020 al ser nombrado mejor jugador, mejor gol y ser protagonista del mejor partido, según la afición

En Somos Lega ponemos fin a este 2020 reflejando la elección de la afición por un único jugador que les enamoró este 2020: Óscar Rodríguez. Hay que recordar que el año pasado el de Talavera fue elegido mejor jugador del año y también se llevó el mejor gol del 2019. Este año ha sido protagonista en las tres categorías:

Mejor Partido: CD Leganés 2-1 Real Sociedad (57,1% de los votos)

Corría la jornada 22 del campeonato y Javier Aguirre defendía su partido número 14 al frente del banquillo pepinero. El técnico mexicano había revivido al cuadro blanquiazul habiendo logrado diez puntos en diez jornadas ligueras. El equipo llegaba tras caer en Copa del Rey ante el Barcelona (5-0) en los octavos de final y se medía a una Real Sociedad que tenía los puestos de Champions League a dos puntos. Un mal despeje de Juan Soriano propició una serie de acontecimientos que desencadenaron el tanto de Isak a los veinte minutos.

No obstante, en la segunda parte un gol tempranero de Omeruo devolvió las esperanzas a los locales y en los minutos finales llegó la locura. En el 94´ Óscar Rodríguez se inventó una sonata en un tiro libre, que pondría final a su melodía clavándose en la escuadra de Remiro. Ese gol, además de ser el cuarto de falta del talaverano en aquel momento, supuso que el Leganés empatase a puntos con el Mallorca y que, solo por número de goles, no saliera del descenso aquella jornada. Quien tuvo la suerte de vivir aquel gol en directo, recordará el “Sí se puede” que se coreó en Butarque al final del encuentro.

Mejor gol: Óscar Rodríguez vs Real Sociedad (77,5% de los votos)

Un Leganés necesitado recibía a una Real Sociedad que si ganaba en Butarque dormiría en puestos de Champions. Los vascos salieron con su artillería y enchufados mientras que el Leganés colocaba su defensa de cinco y tan solo contaba con un solitario Braithwaite en punta. Isak adelantó a los vascos a los veinte minutos tras un error en cadena de Juan Soriano y la defensa. Las sensaciones en Butarque era de una nueva derrota y cada vez el pensamiento era más derrotista en lo que a la salvación se refería.

Sin embargo, de manera inesperada Keneth Omeruo se disfrazó de goleador y puso las tablas al poco de comenzar la segunda parte, dando un empujón a su equipo y a un Butarque lleno. Pasaban los minutos y los esfuerzos del Leganés parecían que se iban a quedar en un punto insuficiente. No obstante, en el 94´ Óscar Rodríguez se inventó uno de los mejores goles del Leganés en 2020 y perforó la escuadra de Remiro. La locura estalló en Butarque. Volvían a ver a su equipo ganar y quedaban empatados a puntos con el equipo que marcaba la salvación, el Mallorca. Pero quizás, fue uno de los últimos partidos en donde la afición guio a su equipo hacia la victoria justo antes de tener que ver el fútbol desde casa jugado en estadios vacíos. 

Mejor jugador: Óscar Rodríguez (74,3% de los votos)

El actual jugador del Sevilla aparece de nuevo en nuestro artículo. Sus golazos valieron puntos al Lega, que le permitieron luchar hasta el último momento por la permanencia. El de Talavera marcó nueve tantos en Liga, cuatro de ellos de falta directa, en treinta partidos disputados. El único “pero” que se le puede poner a periplo por la ciudad del sur de Madrid, es el no haber estado disponible en la recta final del campeonato. Justo regresó en el último partido de la temporada ante el Real Madrid, en el que gozó de la última ocasión para poder salvar al Lega. Tras abandonar el cuadro pepinero, el Real Madrid lo vendió al Sevilla. En el club andaluz Óscar ya ha disputado encuentros de Champions League y el pasado verano fue convocado con la Selección española absoluta.

En Somos Lega y Hora Blanquiazul os deseamos Feliz entrada y salida de año.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.