Open top menu

El Lega en 2021: el mejor jugador

Comparte:

Rubén Pardo, Javi Hernández y Gaku Shibasaki, candidatos a mejor jugador del Leganés en 2021.

Como cada final de diciembre, en Somos Lega hacemos una selección de lo mejor que nos ha dejado el CD Leganés durante el año. En este 2021, el equipo no logró el ascenso en la pasada temporada y no ha tenido un buen arranque en la actual. Sin embargo, ha habido ciertos jugadores que han destacado por encima del resto. Estos son los tres futbolistas que hemos elegido para llevarse el reconocimiento de mejor jugador del Lega en 2021.

Rubén Pardo

El centrocampista riojano fue elegido por la afición como el mejor jugador de la pasada temporada. Llegó en esa misma campaña en calidad de cedido procedente del Girondins de Burdeos y pronto se convirtió en uno de los máximos referentes del equipo. Gran parte de la creatividad del centro del campo del Lega corre a su cargo y es uno de los mejores jugadores de la categoría de plata. Empezó el 2021 marcando tres goles en los primeros cinco partidos del año y lo ha acabado con cuatro dianas y siete asistencias. De esos cuatro tantos, dos los ha marcado de falta directa, y es que el balón parado es una de sus especialidades. En verano regresó como fichaje en propiedad ya convertido en uno de los ídolos de la afición.

Gaku Shibasaki

El japonés es la mejor definición de polivalencia en el centro del campo. La formación más usada por el Leganés en 2021 ha sido la 4-2-3-1 y Gaku ha sido capaz de rendir tanto de enganche como en el doble pivote. Su solidaridad defensiva y su creatividad a la hora de generar jugadas hacen de él un jugador clave en el centro del campo pepinero. Además, siempre tiene un peligro especial en los disparos lejanos. Esta virtud la ha demostrado esta temporada. Sus dos dianas han llegado desde fuera del área. Una sirvió para empatar el partido ante el Lugo en la jornada 8 y la otra para poner el 0-2 en La Romareda. Su mejor partido del año fue en Alcorcón, en la jornada 36 del pasado curso. Gaku marcó un gol y dio una asistencia en la victoria por 1-2 del conjunto pepinero.

Javi Hernández

El defensor es uno de los intocables del once inicial. Tanto con Garitano como con Nafti, Javi Hernández siempre ha sido una pieza clave en los planes del técnico. A pesar de ser defensa, tiene una gran participación en ataque, por lo que la posición predilecta para él desde que está en Leganés ha sido la de lateral zurdo, aunque su polivalencia también le permite hacer las veces de central. Juegue en la banda o en el centro, Javi Hernández demuestra partido tras partido que el medio millón de euros que pagó el Leganés al Madrid por él se queda incluso corto. Es tal su importancia ofensiva que en 2021 ha sido capaz de anotar 5 goles. Su partido más destacado del año fue ante el Oviedo la pasada campaña. Fue capaz de anotar un doblete ante su ex equipo a pesar de jugar en una posición tan atrasada.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.