Open top menu

El Lega en 2021: lo mejor del año

Los aficionados han votado por el mejor jugador, el mejor partido y el mejor gol del año 2021 y estos han sido los resultados.

En Somos Lega ponemos fin a este año como de costumbre, con las votaciones vía Twitter a lo mejor de la temporada. En este 2021, las elecciones de lo mejor del año han estado más repartidas e igualadas que en 2020, cuando Óscar Rodríguez arrasó en todos los aspectos. En un año con muchos altibajos en Segunda División, estos han sido los resultados en las encuestas de las tres categorías. Esto ha sido lo mejor del 2021 en el CD Leganés:

Mejor partido: Real Zaragoza 0-5 CD Leganés (51,2% de los votos)

Fuente: LaLiga

La victoria en La Romareda es la mayor goleada a domicilio de la historia del Leganés en el fútbol profesional. Aquel histórico partido ha sido el ganador de la votación (51,2% de los votos) seguido del 4-1 a la UD Las Palmas (40,5%) y del 3-2 al Lugo (8,3%). Sobre el papel, el encuentro tenía poco que contar. El Lega ya estaba clasificado para los play-off y el Zaragoza estaba salvado. Sin embargo, el entonces equipo dirigido por Asier Garitano se jugaba un importante tercer puesto en la clasificación que le daría ventaja en el emparejamiento de los play-off. El Leganés dio una exhibición tanto ofensiva como defensiva y le endosó una «manita» al Zaragoza en apenas una hora de juego. Kevin Bua, Rubén Pardo, Miguel De La Fuente y Juan Muñoz por partida doble fueron los goleadores del mejor partido de 2021 para la afición.

Mejor gol: Rubén Pardo vs Lugo (47,3% de los votos)

El mejor gol del año según los aficionados corresponde con el regreso de Asier Garitano al banquillo del Leganés. En un partido muy disputado ante el Lugo, el técnico ganó el primer partido en su vuelta a casa por un apretado 3-2. Sería la primera de una racha de seis victorias consecutivas que catapultaron al Leganés a los puestos más altos de la clasificación. Uno de esos goles lo anotó Rubén Pardo de libre directo. El tanto del centrocampista riojano ha salido vencedor en la votación (47,3% de los votos) seguido del gol de Sabin al Logroñés (32%) y de la reciente diana de Xavi Quintillà a la Ponferradina (20,7%). El gol de Pardo supuso el 2-1 poco después de la media hora de juego. El mediocentro la picó por encima de la barrera en una falta cercana al área y se lo puso imposible al guardameta del Lugo.

Mejor jugador: Javi Hernández (38,9% de los votos)

La votación para el mejor jugador de 2021 ha sido la más apretada de todas. Finalmente, Javi Hernández ha sido elegido por la afición como el mejor (38,9% de los votos), seguido muy de cerca por Rubén Pardo (36,6%) y por Gaku Shibasaki (24,5%). El defensor ha sido una pieza clave durante todo el año con cualquier entrenador. Su polivalencia le permite jugar tanto de lateral izquierdo como de centra, siendo esta primera su posición predilecta. Además de cumplir con solvencia en labores defensivas, es uno de los principales efectivos a la hora de crear peligro de gol. Es tal su importancia ofensiva que ha logrado anotar 5 goles en 2021 a pesar de su atrasada posición. Su actuación más destacada fue ante su ex equipo, el Oviedo, partido en el que anotó un doblete.

Autor