Open top menu

El Lega en 2022: el mejor partido

Comparte:

La remontada ante el Fuenlabrada, la goleada en Ponferrada o la noche de Cissé en Butarque son algunos de los mejores partidos del Leganés este 2022

Montaje realizado por Somos Lega

Que los últimos años del CD Leganés han sido turbulentos no es un secreto. El año 2022 no iba a ser menos para el equipo de la Avenida de los Onces Leones, que ha experimentado circunstancias y escenarios de todo tipo. 2022 comenzó con una debacle en Burgos (0-4) y la situación se levantó con Mehdi Nafti a cargo del banquillo pepinero. Tras un verano atípico con el cambio de propietario, un mercado de fichajes difícil y un inicio horrible, el equipo volvió a verse en la última posición de la tabla tras ocho jornadas. Sin embargo, la mano de Imanol Idiakez y el paso al frente de los jugadores ha generado que los pepineros cierren este curso con diez partidos consecutivos sin perder. De esta forma, el Lega ha jugado este año 44 partidos, logrando quince victorias, quince empates y catorce derrotas. Por ello, como ya es habitual a final de año, en Somos Lega hemos hecho una selección de los tres mejores partidos del CD Leganés esta temporada. 

Esta es nuestra selección

CD Leganés 3-2 CF Fuenlabrada: la remontada de la temporada

Jornada 34 de la temporada 2021/2022. El Leganés había conseguido instaurarse en la zona tranquila de la tabla. El equipo, en aquel momento dirigido por Mehdi Nafti´, volvía a Butarque tras haber perdido su racha de ocho partidos seguidos sin perder ante Las Palmas (4-2) la jornada anterior. Enfrente se presentaba el Fuenlabrada de Sandoval en descenso y muy necesitado de puntos. El encuentro no pudo comenzar peor para los blanquiazules, ya que a los doce minutos de juego perdía por 0-2 a causa de un tanto de Bouldini y un golazo de Ontiveros. No obstante, en el minuto veinte Yacine Qasmi recortaría diferencias en un contragolpe y volvería a meter al Lega en el partido. Tras el descanso Javi Hernández empató el choque, al cazar un rechace dentro del área, a los pocos minutos de comenzar la segunda parte. Finalmente, José Arnaiz volvería a hacer de las suyas poniendo el balón en la escuadra con un zapatazo desde fuera del área, para levantar a Butarque y dar los tres puntos al Leganés. No podemos olvidar la trifulca que tuvieron el técnico local, Mehdi Nafti, y visitante, José Ramón Sandoval, al acabar el partido en el túnel de vestuarios con posterior cruce de declaraciones en las ruedas de prensa posteriores a la contienda.   

Vídeo del partido

Los jugadores del CD Leganés celebran la remontada ante el Fuenlabrada (3-2) la pasada temporada. FOTO: LaLiga SmartBank.

SD Ponferradina 0-3 CD Leganés: goleada tardía

Jornada 41 o lo que es lo mismo, penúltimo partido del campeonato. Sobre el papel se presentaba una Ponferradina obligada a ganar para poder optar a los puestos de promoción. En el otro lado de la moneda se encontraba un Leganés salvado varias jornadas atrás y que no se jugaba nada. Pero aquel día a los gallego no le salió nada. Los nervios y la presión de jugar en jornadas tan importantes en casa los traicionó. En el 16´ de partido Borja Garcés había sabido superar a la zaga rival y había firmado un doblete para poner un cómodo 0-2 en el luminoso. El resultado obligo a la Ponferradina a volcarse sobre el área pepinera y en una de sus acometidas apareció Asier Riesgo. El portero vasco detuvo un disparo a bocajarro con la cara y quedó conmocionado sobre el verde. De hecho, tuvo que ser sustituido por Dani Jiménez y fue trasladado al hospital por una pequeña conmoción. El encuentro lo cerró Naim García con un gol en los minutos finales. Un partido correcto del Lega, que dejó de nuevo la sensación de que los síntomas de mejoría habían llegado muy tarde al equipo madrileño.

Vídeo del partido

Borja Garcés durante el encuentro entre la SD Ponferradina y el CD Leganés. FOTO: LaLiga SmartBank.

CD Leganés 2-1 Real Zaragoza: El despertar de Cissé en Butarque

Si el 2022 ha tenido alguna noticia buena para el Leganés, ha sido la irrupción del mediocentro y canterano Seydouba Cissé. La llegada de Nafti le dio más protagonismo dentro del primer equipo y el futbolista se lo devolvió con descaro, energía y lucidez en la creación de juego de su equipo. No obstante, fue un 11 de febrero donde se certificó al canterano como gran estandarte del Leganés. Corría la jornada 27 y el cuadro pepinero afrontaba su tercer partido tras la debacle de Burgos (0-4). La victoria contra el Alcorcón (1-0) y el empate en Tenerife (0-0) calmaron las llamas en el sur de Madrid, pero la visita de un equipo como el Real Zaragoza podía avivar un fuego tenso en Butarque. Por ello, durante la primera parte de aquel partido apenas hubo ocasiones, en un encuentro en el que Cissé se estrenaba como titular con el primer equipo. Al inicio de la segunda parte fue cuando el canterano recibió un balón de Rubén Pardo y conecto un disparo raso y tenso, que hizo sacar toda la rabia ala ciudad de Leganés. En los minutos finales José Arnaiz respondería con una cabalgada, un regate al portero y un disparo certero para firmar el 2-0. A pesar de lograr los tres puntos, la tranquilidad no era algo que merodease Leganés en aquellas fechas, ya que Iván Azón recortó distancias en el descuento y Arcediano Monescillo no señaló un posible penalti en contra del Lega en la última jugada del partido. Casi nada.   

Vídeo del partido

¿Nos ayuda a elegir el mejor partido del Lega este 2022? Vota aquí.

Cissé celebra su primer gol con el Leganés en su primer partido como titular. FOTO: TANIA DELGADO.

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.