Open top menu

El Lega en 2022: lo mejor del año

Comparte:

Los aficionados han votado por el mejor jugador, el mejor partido y el mejor gol del año 2022 y estos han sido los resultados.

Desde Somos Lega hemos querido acabar el año como viene siendo habitual. Los aficionados han podido votar en las encuestas de Twitter lo mejor de un 2022 que acaba hoy. En 2021, las votaciones de las tres categorías estuvieron bastante igualadas y este año no ha sido menos. En un 2022 que ha acabado mejor que como empezó, estos han sido los resultados de las encuestas. Esto ha sido lo mejor del Lega en 2022:

Mejor gol: Seydouba Cissé vs Andorra (51,6% de los votos)

Fuente: CD Leganés

El primer premio de este fin de año se lo ha llevado el joven Seydouba Cissé con un gol que llegó hace poco, en este mismo mes de diciembre. Ocurrió en un igualado partido ante el Andorra que se puso cuesta arriba en los minutos finales después de la decisión del árbitro de anular el tanto de Dani Raba por una infracción previa y del gol andorrano. El conjunto local iba ganando pero Cissé quiso enmarcar su obra de arte particular para poner la igualada definitiva en el marcador. El guineano remató de espuela un centro raso de Undabarrena que hace unas pocas semanas valió un punto; y que ahora vale el premio de Hora Blanquiazul a mejor gol del año 2022 después de haber sido votado por el 51,6% de los aficionados. Le sigue de cerca el golazo desde fuera del área de Arnaiz al Fuenlabrada con un 41,2% de los votos. Por último, la volea de Yoel Bárcenas ante el Amorebieta se queda en un 7,1%.

Mejor partido: CD Leganés 3-2 CF Fuenlabrada (66,4% de los votos)

El Leganés tira de fe y remonta dos goles al Fuenlabrada en un derbi que  acaba con trifulca en los banquillos (3-2) - alcabodelacalle
Fuente: CD Leganés

En la categoría de mejor partido, los aficionados han querido quedarse con una remontada espectacular del Lega en Butarque. Una victoria pepinera ante un rival vecino como el Fuenlabrada suponía terminar de alejarse de la zona roja. Sin embargo, el Fuenla se puso 0-2 arriba y el conjunto blanquiazul se vio obligado a remar contracorriente. Qasmi marcó en el minuto 20 para acortar distancias y Javi Hernández anotó en el 47 para empatar el partido. No sería hasta el tramo final, en el 77, cuando José Arnaiz marcó un golazo desde la frontal para matar el encuentro y dejar los tres puntos en casa después de ir dos tantos por debajo en el marcador. La remontada ante el Fuenla se ha llevado el 66,4% de los votos, seguida de la goleada ante la Ponferradina por 0-3 (21,1%) y la victoria en Butarque ante el Zaragoza en febrero por 2-1 (12,5%).

Mejor jugador: Seydouba Cissé (63,8% de los votos)

Foto: Tania Delgado

Cissé repite premio y es que, además de marcar el mejor gol del año, también ha sido el mejor futbolista pepinero de 2022. La irrupción de Cissé le vino como anillo al dedo al CD Leganés. El joven guineano se convirtió en el dueño del centro del campo muy pronto a pesar de su inexperiencia. Idiakez le ha probado incluso más escorado a la banda y también rinde a la perfección. Su gol al Zaragoza fue la explosión de una bestia que estaba destinada a ser importantísima en el Leganés y su golazo al Andorra fue la guinda del pastel para un año inolvidable para él. A sus 21 años, Cissé tiene futuro de sobra para triunfar en el Lega, además de un contrato que le vincula al club hasta 2026. En una votación de cuatro jugadores, el guineano se ha llevado el 63,7% de los votos. Le siguen Arnaiz (25,7%), Undabarrena (8,5%) y Rubén Pardo (2%).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.