Open top menu

El Lega en 2022: el mejor jugador

Comparte:

José Arnaiz, Rubén Pardo, Seydouba Cissé e Iker Undabarrena son los candidatos a mejor jugador del Leganés en 2022

FOTO: Montaje realizado por Somos Lega con imágenes de Tania Delgado y del CD Leganés

Para cerrar el año 2022, en Somos Lega nos paramos detenidamente a analizar los jugadores más destacados de este año. Este 2022 ha estado marcado por dos remontadas y un mal inicio. A principios de curso, el cuadro pepinero revirtió una mala dinámica y se alejó de los puestos de descenso gracias a una racha de ocho partidos consecutivos sin perder. Un número que ha crecido hasta diez duelos en el último tramo de la primera vuelta de la temporada 2022/2023. Además, cabe destacar que ha habido futbolistas que se han destapado como importantes y determinantes en varias fases de este año. Por ello, os presentamos, no a tres, sino a los cuatro mejores futbolistas pepineros del 2022.  

José Arnaiz

Un habitual en estar en las quinielas del CD Leganés como mejor futbolista o mejor goleador. Y es que el talaverano ha participado en nueve de los cincuenta goles que ha marcado el Lega en 2022. El futbolista es, junto a Juan Muñoz, el máximo goleador pepinero este año. En lo que llevamos de la temporada 22/23 ha disputado 22 partidos (21 de liga y 1 de Copa del Rey) en los que ha anotado cuatro goles y proporcionado dos asistencias. Por otro lado, en la segunda parte de la temporada 2021/2022 jugó 21 partidos (20 de liga y 1 de Copa del Rey) y su presencia fue notable, ya que solo se perdió un partido en 2022, e intervino en el juego de su equipo con cinco goles.

Estadísticas de José Arnaiz

FOTO: TANIA DELGADO

Rubén Pardo

El centrocampista riojano vuelve a estar dentro de la selección de mejor jugador del 2022. A pesar de un rendimiento que aparenta ser irregular en el comienzo de esta temporada, los datos reflejan que Pardo es uno de los futbolistas más influyentes del cuadro pepinero. Está claro que su tarea no es la de hacer goles, pero el mediocentro se despide del 2022 habiendo anotado dos de las cincuenta dianas del Lega este año. Por otro lado, es el rey de las asistencias en su equipo habiendo repartido 6 de los 35 pases de gol que los madrileños han sumado durante el año. Si nos referimos solo a los datos de la temporada 2022/2023, ha jugado 19 partidos-12 de ellos como titular- en los que ha realizado 93 pases largos  y 617 pases cortos, logrando una efectividad del 83,65% e influyendo en el juego de su equipo con 2 asistencias y 99 recuperaciones.   

Estadísticas de Rubén Pardo

FOTO: TANIA DELGADO

Seydouba Cissé

Sin duda la sorpresa y la mayor alegría del año. 2022 comenzó con un Mehdi Nafti que empezó a dar galones a un canterano que había pisado fuerte en las categorías inferiores pepineras y había entrado en la dinámica del primer equipo. El jugador en cuestión era Seydouba Cissé un mediocentro con desparpajo y energía, que rompía la monotonía de los partidos y llevaba el juego de su equipo hacia la portería rival. Su día crucis fue ante el Real Zaragoza el 11 de febrero de 2022 en el Estadio Municipal de Butarque, junto a su afición. El guineano estrenaba titularidad en el fútbol profesional y marcó un gol que desatascó el partido para su equipo. En apenas diez meses lo números hablan por sí solos: seis goles y cuatro asistencias. O lo que es lo mismo, ha influido en diez de los cincuenta goles del Lega este año, un 20%. Actualmente, de agosto a diciembre ha participado en 18 partidos (14 de titular) aportando un gol, dos asistencias, un 82,51% de efectividad en el pase y 95 recuperaciones.

Estadísticas de Seydouba Cissé

FOTO: CD LEGANÉS

Jugador Bonus: Iker Undabarrena

Solo una buena irrupción de un jugador podría influir en que la elección de que los tres mejores jugadores del 2022 pasar a ser cuatro. Ha sido el caso de Iker Undabarrena. En primer lugar, es un futbolista que ha jugado el 100% de sus partidos como titular. En 17 partidos disputados ha salido en el once inicial en todas las ocasiones, aunque es uno de los jugadores de Idiakez más cambiados este curso con diez sustituciones. Sus acciones ofensivas han dejado dos asistencias y un 86,59% de efectividad de pases. De 781 pases, solo 140 han sido envíos hacia atrás. Un dato que demuestra la rapidez y eficacia del mediocentro vasco a la hora de dar libertad al juego de su equipo. Por otro lado, el mayor aporte de Undabarrena es en facetas defensivas. Es el jugador del medio campo que más recuperaciones ha realizado con 101 robos, siendo clave en los duelos en el cuerpo a cuerpo donde ha ganado un 69,46%. Unos números de un futbolista que ha ido de menos a más, llegando a ser un gran complemento en el juego del CD Leganés.

Estadísticas de Iker Undabarrena

FOTO: TANIA DELGADO

Ahora es tu turno. Ayudanos a elegir al mejor jugador del CD Leganés este 2022. Vota aquí.

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.