Open top menu

El Lega en 2023: lo mejor del año

Los aficionados han votado por el mejor jugador, el mejor partido y el mejor gol del año 2023 y estos han sido los resultados.

Desde Somos Lega hemos querido acabar el año como viene siendo habitual. Los aficionados han podido votar en las encuestas de Twitter lo mejor de 2023 en el club pepinero. En 2022, las votaciones de las tres categorías estuvieron bastante igualadas y este año hemos tenido un poco de todo. En un 2023 que ha acabado con el Leganés como campeón de invierno por primera vez en la historia, estos han sido los resultados de las encuestas. Esto ha sido lo mejor del Lega en 2023 según lo votado por la afición:

Mejor gol: Miguel de la Fuente vs Cartagena (40,6% de los votos)

Foto: LaLiga

Ha sido por una diferencia mínima, pero el 9 del Lega se ha llevado el premio al mejor tanto del año. Su segundo gol ante el Cartagena llegó por el carril derecho. Se internó en el área y le hizo un recorte a Gonzalo Verdú con caño incluido para luego definir al palo largo con un golpeo de trivela. Un auténtico golazo muestra de su gran calidad. El ganador de este galardón se está recuperando de su operación en el menisco y se espera que podamos verle más pronto que tarde en el terreno de juego. El segundo más votado se ha quedado muy cerca. El gol de Franquesa ante el Huesca con esa galopada de más de 50 metros en solitario se ha quedado en un 40%, solo un 0,6% menos que el de Miguel. Por último, el golazo de Karrikaburu ante el Andorra por la escuadra queda en tercer lugar con el 19,4% de los votos.

Mejor partido: CD Leganés 6-0 SD Amorebieta (74,4% de los votos)

Fuente: CD Leganés

La mayor goleada de la historia de Butarque ha sido la elegida como el mejor encuentro del Leganés en el año 2023. Lejos quedaron el 0-3 al Burgos en El Plantío (20,8%) y el 2-1 al Huesca en el feudo pepinero (4,8%). El hat-trick de Miguel de la Fuente y los goles de Raba, Diego García y Chicco sirvieron para endosarle un set al Amorebieta en un partido que se convirtió en una auténtica exhibición ofensiva del Leganés. Además, a raíz de esta goleada, el Lega encadenó esas cinco victorias consecutivas que le afianzaron en el liderato.

Mejor jugador: Sergio González (54,9% de los votos)

Imagen
Fuente: Sergio González Twitter

El capitán ha completado un año magnífico. Lo ha jugado prácticamente todo y ha sido, en todo momento, el mayor líder que ha tenido el equipo en 2023. Su gran rendimiento a nivel defensivo se ve ahora recompensado también con goles. Cuatro tantos lleva esta temporada Sergio González. Todos ellos decisivos para sumar puntos. Su dominio del juego aéreo le hace ser un avión y se ha consolidado como uno de los mejores centrales de la categoría. Por detrás de él en las votaciones, dos jugadores que también han completado un gran año como lo son Yvan Neyou (23,4%) y Dani Raba (21,7%).

Autor