Open top menu

El Lega frena el ascenso de la Ponfe con un gol de Quintillà

Comparte:

Un gol de Quintillà igualó el tanto inicial de Yuri en el último partido en Butarque de 2021

Leganés y Ponferradina firmaron tablas en el último partido del Leganés en Butarque este 2021. Fue un partido en el que el Lega nunca le perdió la cara al encuentro y, a pesar de ir perdiendo, entró con mucha fuerza en la segunda parte y encontró el gol del empate con un gran remate de volea de Quintillà. Con este resultado, el equipo de Nafti vuelve a sumar tras perder en Girona y suma doce puntos de veintiuno posibles. De manera provisional los pepineros aumentan en tres puntos su distancia con el descenso mientras que la Ponferradina se mantiene en la segunda plaza.

El Leganés se presentó en su encuentro ante la Ponferradina con un once con breves modificaciones, en especial el centro del campo. Gaku y Doukouré eran los elegidos para contener el juego del rival y comenzar a crear en taque apoyándose en jugadores como Arnaiz, Naim y Juan Muñoz. El encuentro comenzó con los pepineros llevando el ritmo del partido, aunque sin ocasiones claras. Según fueron pasando los minutos, el equipo visitante hacía breves y peligrosas visitas sobre el área de Riesgo. No obstante, ninguno de los equipos tenía acercamientos de verdadero peligro. De hecho, hasta pasada la media hora no se vio una intervención forzosa de los porteros. Naim fue quien inquietó a Amir con un tiro desde el medio campo aprovechando que el portero estaba adelantando.

Poco después llegaría la más clara del Lega. De nuevo Naim sería el protagonista robando el balón en campo rival, realizando una pared con Borja Garcés y terminando la jugada con un remate que se marchó levemente desviado. Cuando parecía que los de Nafti se acercaban con más iniciativa al marco rival, la Ponfe encontró su gol. En un saque de banda y tras una serie de rebotes, Dani Ojeda filtró un pase al hueco a Sergi Enrich que, aprovechando que Naim rompía el fuera de juego, puso el pase de la muerte para que Yuri empujara el balón a gol y rompiera el empate a cero. En los diez minutos siguientes, el equipo de Bolo supo gestionar y contener perfectamente a un Leganés poco creativo y que comenzaba a perder balones por nerviosismo y precipitación. Todo quedaba pendiente para la segunda parte.

Una segunda parte donde en los primeros instantes el equipo visitante parecía dominar y aprovecharse de las imprecisiones de su rival. Sin embargo, cuando apenas se habían cumplido diez minutos tras la reanudación, Sergi Palencia puso un centro bombeado y potente desde la banda derecha y, en el segundo palo, Quintillà la empalmaría de volea para superar a Amir y poner el empate a uno en el luminoso. Tras el gol, ambos entrenadores movieron sus banquillos y en el Lega regresaban al césped Yoel Bárcenas y Lazar Randjelovic mientras que Arnaiz se quedaba de delantero. El Lega tenía alguna aproximación cercana al área rival, mientras que la Ponfe intentaba sacar partido de las jugadas a balón parado.

El partido llegó a los minutos finales con el Leganés más volcado en el campo de la Ponfe. La velocidad de Lazar y Yoel Bárcenas daban aires a los de Nafti y un cumplidor Cisse sorprendía en el centro del campo. En los últimos minutos Nafti quiso dar protagonismo al canterano Diego García y Avilés, que mostró su ímpetu con un tiro que se marchó alto. El problema era que ese ímpetu se traducía en ir muchas veces acelerado y esto concedía faltas peligrosas a la Ponferradina al borde del descuento. Justo cuando el árbitro marcaba cuatro de descuento, la Ponfe tuvo un cúmulo de rebotes en el área que fueron bloqueados por Riesgo, la defensa y terminaron con una chilena rival que se machó fuera. Finalmente, los pepineros gozaron de la última jugada del partido con una jugada a balón parado que pondría Gaku y que acabó en un tiro desviado de Palencia. Una ocasión que puso punto y final a un encuentro en el que Leganés y Ponferradina se repartieron los puntos.

CD LEGANÉS 1–1 SD PONFERRADINA

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Sergi Palencia, Bruno, Sergio González, Quintillà; Doukouré (Cisse min.72), Gaku; José Arnaiz (Avilés min.82), Juan Muñoz (Lazar Randjelovic min.60), Naim García (Diego García min.85); y Borja Garcés (Yoel Bárcenas min.60).

SD Ponferradina: Abedzadeh; Adrián Castellano (Pujol min.60), José Amo, Pascanu, Iván Rodríguez; José Naranjo (Dani Ojeda min.28), Erik Morán (Paul Antón min.58), Agus Medina; Saúl Crespo (Cristian min.60); Yuri (Zalazar min.58) y Sergi Enrich.

GOLES

0-1: Yuri, min.32 (Sergi Enrich).

1-1: Xavi Quintillà, min.52 (Sergi Palencia).

Árbitro: González Francés (Comité Canario). En el Leganés mostró amarrilla a Sergio González (min.89) y Bruno González (min.91). En la Ponferradina sancionó a Erik Morán (min.9), Pascanu (min.50), Salazar (min.87) y Amo (min.93).

VAR: Areces Franco (Comité Asturiano).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés). 7.117 espectadores.

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.