Open top menu

El Lega fue de menos a más, pero se marchó con las manos vacías

Comparte:

El conjunto pepinero regaló la primera parte y el Eibar no lo desaprovechó.

El Leganés no pudo sumar ante un Eibar que se jugaba mantenerse en los puestos de ascenso directo. Los pepineros salieron dormidos y los dos goles del conjunto armero en la primera mitad fueron una losa muy grande. El Lega fue a remolque durante todo el partido por culpa de un inicio indigno. La reacción fue tardía, pero empató el partido. Sin embargo, el Eibar desequilibró la balanza con un golazo de Yanis en el minuto 65.

El Eibar salió a Butarque mucho más enchufado que el Leganés. En los primeros minutos, los armeros llegaron con mucha facilidad al área contraria, pero se encontraron con una falta de puntería que les privó de gozar de un gol tempranero. Después de varios sustos, el Lega tuvo unos pocos minutos en los que sufrió algo menos a pesar de no llegar al área rival, pero al Eibar le sirvió con pisar un poco más el pedal del acelerador para dominar el partido. El gol no tardó en llegar. Centró Yanis desde la izquierda y Nyom quiso desviarlo a córner, pero acabó colando el balón en su propia portería.

El Lega tuvo una buena oportunidad para poner las tablas a balón parado. Garcés había forzado una falta al borde del área con un recurso precioso para darse la vuelta, pero Rubén Pardo mandó el tiro libre a las manos del portero. El Eibar estaba demostrando ser mucho más equipo. Corpas se giró dentro del área sin casi oposición y se metió hasta la cocina. El más listo fue Stoichkov, que anotó su gol número 20 de la temporada en boca de gol para duplicar la ventaja antes de la media hora. La única luz del Leganés en la primera parte llegó al final. Garcés avisó con un cabezazo al lateral de la red, pero fue Arnaiz el que recortó distancias. Róber Ibáñez filtró un gran pase para el 10, que no perdonó con una definición rasa al palo largo.

En la segunda parte, el Lega salió con mucha más ambición que el Eibar y el gol del empate llegó bastante pronto. En un impulso de moral tras el tanto de Arnaiz y tras una serie de rebotes, un disparo lejano de Gaku y un rebote en Chema Rodríguez hicieron que el balón acabara dentro. Los pepineros habían igualado en pocos minutos un 0-2 en contra e iban a por más. Garcés tuvo otra más de cabeza en un grandísimo centro de Palencia, pero el ariete volvió a errar. El conjunto pepinero de la segunda parte no se estaba pareciendo en nada al que inició el partido. Había actitud, había ganas y había juego. Sin embargo, Rahmani frenó en seco la efervescencia pepinera con un golazo desde fuera del área para volver a poner al Eibar por delante. El Lega siguió intentándolo pero con mucho menos convencimiento.

El ritmo de partido bajó bastante a medida que nos acercábamos al final. En los últimos minutos, el Lega empezó a colgar balones al área en la búsqueda desesperada de sacar un punto ante su gente. Nafti sacó a Qasmi y Bautista en los últimos minutos para acumular jugadores de ataque, pero ninguno de estos intentos sirvió. El Eibar se marchó de Leganés con los tres puntos en el bolsillo.

CD LEGANÉS 2-3 SD EIBAR

Alineaciones:

CD Leganés: Dani Jiménez, Palencia, Nyom (Qasmi, 83′), Sergio, Javi Hernández, Rubén Pardo (Bautista, 83′), Gaku (Juan Muñoz, 78′), Cissé (Perea, 78′), Róber Ibáñez, Arnaiz y Garcés (Bárcenas, 70′).

SD Eibar: Cantero, Tejero (Róber Correa, 52′), Venancio, Chema Rodríguez, Toño García, Expósito, Javi Muñoz (Sergio Álvarez, 45′), Corpas (Quique, 84′), Yanis, Stoichkov (Atienza, 75′) y Fran Sol (Llorente, 75′).

Goles: Nyom (P.P, 0-1, 21′), Stoichkov (0-2, 29′), Arnaiz (1-2, 45′), Gaku (2-2, 50′) y Yanis (2-3, 65′).

Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó a Javi Hernández (11′), Venancio (26′), Arnaiz (73′), Róber Correa (77′), Palencia (80′) y Toño García (86′).

Estadio: Municipal Butarque (Asistencia: 5752).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.