Open top menu

El Lega mejora, perdona y cae en El Alcoraz

Un solitario gol de Juan Carlos decide un partido en el que el Lega fue mejor. El árbitro anuló de forma muy dudosa un gol a Parzysek en la segunda parte

López Toca haciendo el gesto con el que explica a los futbolistas del Leganés el motivo de anular el gol de Parzysek. FOTO: LALIGA.

El fútbol sigue siendo muy injusto con el Leganés. La propuesta de Idiakez empieza a verse reflejada en el campo y el equipo pepinero cada vez lleva mejor la iniciativa de los partidos. Sin embargo, le sigue faltando aquello que es tan importante en este deporte y que tanto le ha penalizado durante las últimas temporadas: ser efectivo en las áreas. El cuadro madrileño volvió a gozar de oportunidades claras que no entraron por pequeños. Unos pequeños detalles donde el Huesca se hizo fuerte en defensa y acertó en una de las pocas llegadas que tuvo en la primera parte, en la última jugada, en el último minuto.

La primera parte del partido mostró a un Leganés muy cómodo, muy profundo y con un gran juego sobre el césped de El Alcoraz. El problema de los pepineros sigue siendo la efectividad. En el encuentro gozaron de ocasiones importantes que no se materializaron por mala fortuna o imprecisiones en la finalización. El gesto común de los futbolistas y aficionados pepineros era llevarse las manos a la cabeza. La primera vez en la primera parte que se produjo este gesto fue un pase de la muerte de José Arnaiz que Parzysek no supo empujar en boca de gol. Poco después, en un córner, Rubén Pardo pondría un centro medido al segundo palo que Nyom remataría con la pierna derecha y el balón terminaría estrellándose en el palo. La versión del Lega estaba siendo buena, pero en el fútbol quien perdona lo termina pagando.

En la última jugada de la primera parte, un jarro de agua fría se coló sobre los hombres de Idiakez. En un saque de banda cerca del área, Kevin Carlos peinó el balón en el primer palo y su envió acabo al borde del área pequeña. Allí se lanzaron con todo Juan Carlos y Dani Jiménez, pero el delantero le ganó la partida al guardameta y marcó el que sería el único gol del partido. Tras el descanso, el Lega entró con la moral reiniciada, ya que continuó con el mismo desparpajo y buen nivel de juego que había desempeñado en la primera parte. Siguió teniendo ocasiones con muchos acercamientos peligrosos de Arnaiz o Dani Raba y los centros laterales donde Parzysek era siempre una amenaza. Andrés Fernández se erigió como héroe en su equipo privando a Dani Raba de hacer el tanto del empate con una buena mano. No estuvo tan acertado en una salida en la que se le anticipó Parzysek. Sin embargo, para sorpresas de muchos jugadores, el árbitro anuló el gol al ariete porque se había apoyado ligeramente en su marca a la hora de marcar. Si las manos están dando que hablar, lo de los contactos leves en el área no iban a ser menos. El Huesca también ofreció sus prestaciones en ataque con un cabezazo de Juan Carlos que se marchó al palo que se marchó al palo y un disparo de Kento en un contrataque que desvió Dani Jiménez de manera providencial.

Finalmente, el marcador no se quiso mover más. Idiakez puso toda la carne en el asador con la entrada de futbolistas como Juan Muñoz, Qasmi, Naim o Avilés, pero la esencia del banquillo no supo aportar ni desequilibrar lo que ya se palpaba sobre el césped. De esta manera el Leganés saboreó otra derrota en Liga, la quinta de la temporada y sigue sin poder puntuar lejos de Butarque.  

SD HUESCA 1-0  CD LEGANÉS

ALINEACIONES

SD Huesca: Andrés Fernández; Florian Miguel, Timor, Pulido, Blasco; Marc Mateu (Villarrasa min.69), Tomeo (Salvador min.83), Óscar Sielva (Kento Hashimoto min.59), Soko (Gerard Valentín min.46); Kevin Carlos (Kanté min.59).

CD Leganés: Dani Jiménez; Josema (Durmisi min.77), Jorge Sáenz, Nyom, Miramón (Avilés min.88); Fede Vico (Naim García min.88), Undabarrena (Yacine Qasmi min.91), Rubén Pardo, Dani Raba (Juan Muñoz min.77); José Arnaiz y Parzysek

GOLES

1-0: Juan Carlos, min.45 (Kevin Carlos).

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). En la SD Huesca sancionó a Florian Miguel (min.32), Patrick Soko (min.36) y Kevin Carlos (min.38). En el Leganés amonestó a Parzysek (min.40) y Jorge Sáenz (min.80).

VAR: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga SmartBank en el Estadio El Alcoraz (Huesca

Autor