Open top menu

El Lega naufraga en A Malata y se queda fuera de la Copa

El conjunto de Borja Jiménez no pudo superar al Racing de Ferrol en su estadio y queda eliminado de la competición copera.

Fuente: CD Leganés

El Leganés no pudo pasar a la siguiente ronda de Copa del Rey al caer ante el Racing de Ferrol en A Malata. Los de Borja Jiménez siguen sin saber lo que es ganar al conjunto gallego esta temporada y acumulan su cuarto partido consecutivo sin victoria entre Liga y Copa. Nacho Sánchez fue el que ajustició al Lega con un solitario gol en la segunda mitad. Los pepineros se medirán al Eldense en Butarque este domingo en busca de levantarse de esta mala racha de resultados. A pesar de todo, el equipo blanquiazul sigue líder de LaLiga Hypermotion y, aún lamentando la eliminación de Copa, esta servirá para que el equipo se centre al 100% en los objetivos ligueros.

La primera gran ocasión del partido la tuvo el conjunto local, que dio un susto importante al Leganés con un ataque fugaz y vertical que no acabó en gol por poco. Héber le puso un balón desde la izquierda a Nacho Sánchez pero este no acertó en el segundo palo y la mandó fuera. Fue la primera de las muchas internadas por la izquierda que tuvo Héber durante todo el choque. La zaga del Lega se encargó de rechazar otra buena oportunidad de Manu Justo dentro del área y Dani Jiménez detuvo un disparo lejano en unos minutos en los que el Lega estaba sufriendo más de la cuenta. El Racing de Ferrol fue el claro dominador de la primera media hora de juego pero no fue capaz de romper la defensa pepinera.

Poco a poco, el Leganés se fue encontrando a sí mismo en el partido y acercándose algo más a la meta rival. Djouahra probó por primera vez a Gazzaniga con un tiro libre que pasó por debajo de la barrera. Acabando el primer tiempo, Neyou generó una nueva oportunidad con un centro desde la derecha que no llegó a rematar Poveda en boca de gol gracias a la buena intervención de David Castro. Lo cierto es que el hoy delantero del Leganés no estaba teniendo el día. Ambos equipos se fueron al túnel de vestuarios con un conjunto pepinero que fue de menos a más.

El Racing de Ferrol encontró el premio a los pocos minutos de empezar la segunda mitad. Héber recibió un balón de Sabin Merino en el flanco izquierdo del área y, tras ganarle el duelo a Arambarri, la puso al segundo palo, donde remató Nacho Sánchez gracias a un grueso error de Josema en el intento de despeje. Esta vez sí, y después de varias acciones similares, la conexión entre estos dos acabó en gol. Borja fue acumulando cambios para buscar soluciones. Entraron Diego García y Naim para intentar aumentar la presencia en el último tercio en los últimos 20-30 minutos de tiempo reglamentario. Ante un Leganés venido al ataque, Carlos Vicente estuvo muy cerca de duplicar la distancia y sentenciar. Se quedó solo ante Dani Jiménez pero el portero sacó una mano brutal para salvar la situación.

En uno de los ataques directos del Lega, Naim sirvió un gran balón a la frontal para Ureña, que no fue capaz de dirigir el balón a portería y disparó muy alto. El conjunto pepinero lo intentó en los últimos pero faltó mucho acierto en la entrega a la hora de hilar las jugadas como para poder concretar alguna acción de peligro. Al final, el Racing aguantó la ventaja hasta el final y dejó fuera al Leganés de la Copa del Rey en la segunda ronda.

RACING DE FERROL 1-0 CD LEGANÉS

Alineaciones:

Racing de Ferrol: Gazzaniga, Brais Martínez, David Castro, Jon García, Delmás, Álex López (Jesús Bernal, 60′), Manzanara, Héber (Iker Losada, 75′), Nacho Sánchez (Carlos Vicente, 60′), Manu Justo (Álvaro Jiménez, 75′) y Sabin Merino (Vadillo, 75′).

CD Leganés: Dani Jiménez, Lalo Aguilar (Nyom, 45′), Jorge Sáenz (Sergio González, 62′), Arambarri, Josema, Chicco (Diego García, 62′), Neyou (Undabarrena, 45′), Cissé, Ureña, Djouahra y Poveda (Naim, 71′).

Goles: Nacho Sánchez (1-0, 56′).

Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó a Sabin Merino (19′), Lalo Aguilar (21′), David Castro (44′), Julián Delmás (45′), Nyom (70′), Sergio González (74′) y Manu Justo (74′).

Estadio: A Malata (Ferrol)