Open top menu

El Lega pierde la batalla en medio de un dantesco arbitraje

Partido espeso del conjunto pepinero en el que bien podría haber sacado algún punto de no ser por factores externos. El tempranero gol de Curro Sánchez a los 26 segundos le dio la victoria al Burgos.

Fuente: CD Leganés

La tercera derrota del Leganés esta temporada llegó fuera de casa en un escenario que no suele dejar indiferente a nadie cuando los pepineros lo visitan. Curro Sánchez anotó en la primera jugada del partido después de una clara falta de contundencia de la defensa blanquiazul. A partir de aquí, el sólido bloque defensivo del Burgos, la falta de ideas en ataque y la permisividad e inoperancia de los jueces imposibilitaron que los de Borja Jiménez sacaran algo de El Plantío.

Mal. Muy mal empezó el Lega con ese gol de Curro Sánchez a los 26 segundos. El conjunto local mandó un balón largo al campo rival nada más sacar de centro y, en segunda jugada, después de una serie de rebotes y de una pared en un metro entre Ander Martín y Curro, el máximo artillero del Burgos pudo poner a su equipo por delante con un tiro que rebotó en Franquesa antes de acabar dentro. El partido se reanudó igualado, con un Leganés al que le costaba generar peligro ante un rival muy ordenado defensivamente. Undabarrena probó a Caro pasado el minuto 20 desde fuera del área pero el balón fue demasiado centrado en la que fue la primera del conjunto blanquiazul. Poco más tarde, Matos pisó al propio Undabarrena cuando este estaba en el suelo después de un lance. Un sinsentido que el VAR no lo apreciara como expulsión.

El Lega se fue creciendo con el paso de los minutos y cerca estuvo de marcar después de un córner cerrado sacado por Raba que se saldó con una melé de rebotes en el área del Burgos que acabó en nada. A pesar de la mejoría del conjunto pepinero, los locales siguieron inquietando con contraataques que venían de buenas defensas en bloque bajo y de atacantes que subían como flechas. Miguel tuvo también una ocasión en un incómodo tiro casi en el área pequeña que rechazó Córdoba. Además, el ariete fue derribado dentro del área por Caro en una acción que el árbitro no consideró como penalti. El conjunto de Borja Jiménez se marchó así al descanso. En su mejor momento, cuando más veces pudo llegar al área con peligro y después de no poder optar a una pena máxima muy pitable. Sin embargo, el orden defensivo del Burgos seguía siendo un rompecabezas difícil de resolver.

En la segunda parte, el Leganés siguió buscando espacios entre el embotellamiento del rival. En un córner, Jorge Sáenz pudo hacer un gran remate de cabeza pero Caro hizo una gran intervención abajo. Después de no señalar el penalti de Miguel, llegó una nueva polémica que condicionó el resto del encuentro. Cissé se marchó expulsado por una fuerte entrada en la que ni había una altura peligrosa ni fue con la plancha. Con arbitraje controversial o no, el Lega estaba por detrás y jugando con diez y Borja Jiménez movió el banquillo en busca de equilibrar y de ir a sacar algo de petróleo de donde parecía no haber nada. Salió Djouahra a desequilibrar, Portillo a encontrar soluciones en tres cuartos y Diego para intentar rematar lo que apareciera.

Y es que pesar de ser uno menos, el Lega no se arrugó y siguió probando suerte y generando peligro. Orgullo pepinero en los últimos minutos y nada que perder, pero con una marcha reducida por el enorme hándicap que supone estar con diez. El Burgos también supo dormir el partido ante un conjunto pepinero en inferioridad numérica y desesperado ante la escasez de ideas. Incluso Diego Conde subió a rematar el último balón parado pero no fue suficiente para salir de El Plantío con algo de premio.

BURGOS CF 1-0 CD LEGANÉS

Alineaciones:

Burgos CF: Caro, Matos, Saveljich, Córdoba, Raúl Navarro, Mumo (Appin, 55′), Atienza (Elgezabal, 71′), Dani Ojeda (Álex Sancris, 80′), Ander Martín (Bermejo, 55′), Curro Sánchez y Fer Niño (Edu Espiau, 71′).

CD Leganés: Diego Conde, Nyom (Naim García, 84′), Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa, Chicco (Cissé, 45′), Undabarrena (Portillo, 68′), Neyou, Ureña (Djouahra, 68′), Raba y Miguel de la Fuente (Diego García, 68′).

Goles: Curro Sánchez (1-0, 1′).

Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó a Neyou (33′), Ander Martín (36′), Córdoba (47′), Appin (58′), Miguel de la Fuente (66′), Atienza (70′), Naim (86′) y Curro Sánchez (96′) y expulsó a Cissé (61′).

Estadio: Municipal de El Plantío (Burgos).

Autor