Open top menu

El Lega quiere conquistar Zaragoza

Comienza el mes de diciembre y el Club Deportivo Leganés continúa en el puesto de líder de la Liga Hypermotion. A pesar de empatar en casa ante el Racing de Ferrol la pasada jornada en un partido polémico por las decisiones arbitrales, los pepineros mantienen su puesto a 4 puntos del segundo y del tercer clasificado (Sporting de Gijón y Real Valladolid). Su siguiente rival en la pelea por llegar a los 50 puntos lo antes posible, será el Real Zaragoza, equipo que no gana desde el mes de octubre y que actualmente se posiciona decimocuarto.

A pesar de este dato, que podría confiarles, Borja sabe que no puede cuestionar al rival: «Independientemente de la racha que puedan llevar, hay que tener en cuenta que es una plantilla configurada para ascender (…) Vamos a un campo de los bonitos y creo que es una de las salidas difíciles del año. Hay que ser cautos y precavidos, y a la vez valientes y ambiciosos».

A pesar de que algunos datos no sean favorables para los de Borja Jiménez, como es la posesión en comparación con la de sus rivales, el míster sabe que no es algo que deba preocuparle ahora mismo: «Firmo seguir teniendo menos posesión y ganar al rival. No creo que sea un dato tan influyente como nos pensamos. Lo importante es saber qué hacer cuando tengamos la pelota«, ha señalado el míster sobre la pregunta en relación a ello.

La única meta ahora mismo en la cabeza de Borja es seguir manteniendo la gran dinámica actual para poder alargar todo lo posible esta racha, sobre todo en una categoría en la que hay mucha dificultad e igualdad. Asimismo, sabe cuáles son los puntos fuertes de su equipo, y con los que puede conseguir poner en aprietos al Zaragoza: «Somos un equipo bastante camaleónico durante el partido. Siempre vamos aportando matices en función de lo que vamos viendo».

Una vez más, el Lega no viajará solo, porque estarán acompañados de casi 800 pepineros que se desplazarán a La Romareda para ver a su equipo en la tarde del primer sábado de diciembre. «La afición es otro aliciente más, se van aplicando cada vez más en los desplazamientos y es otro motivo más por el que dar todo dentro del campo. Estoy muy orgulloso de que la afición se sienta identificada con nosotros, de que se haya reavivado esa pasión por el club«, ha comentado Borja Jiménez.