Open top menu

El Lega remonta en Alcorcón y se acerca al tercer puesto

Comparte:

Los goles de Gaku y Arnaiz remontaron el gol inicial de los alfareros, tras un penalti dudoso

Los jugadores del CD Leganés celebran gol de José Arnaiz. FOTO: LaLiga SmartBank.

El Leganés logró una victoria vital en Alcorcón. Lo hizo de la forma más difícil: fuera de casa y teniendo que remontar. El equipo de Garitano peleó durante toda la primera parte para igualar un gol de Nwakali de penalti (muy dudoso por cierto). El premio se lo llevaron Gaku poniendo las tablas y Arnaiz dando el golpe definitivo. Los visitantes lograron tres puntos, que ponen fin a una racha de dos partidos sin ganar. Además con esta victoria el Leganés se coloca a un punto del Almería y mantiene la distancia de seis puntos con el Girona.

La primera parte fue muy poco vistosa. Ya sea por la lluvia o por los planteamientos de uno y otro equipo, apenas hubo tres jugadas destacadas. La primera se produjo a los ocho minutos, después de que Riesgo cometiera un penalti muy dudoso sobre Xisco. El delantero recibió un balón al espacio de Ojeda e intentó regatear al portero vasco. Riesgo tocó la pelota y arrolla posteriormente al delantero, llevándose la sorpresa de que el colegiado le señalase penalti. En las imágenes ofrecidas se aprecia contacto posterior a tocar el balón, pero el VAR revisó y acompañó la decisión del árbitro. Nwakali no falló desde los once metros y el Alcorcón se ponía por delante, se echaba atrás y cerraba todos los espacios a su rival.

Durante el resto de la primera parte, condicionado por el marcador, el Leganés se estiró y el Alcorcón, algo pronto, se encerró atrás. Los de Anquela contuvieron bien a los pepineros y solo Jonathan Silva, con un control que se le marchó largo, fue uno de los primeros en acercarse al área de Dani Jiménez de manera clara. Sin embargo, justo antes de descanso, una larga posesión de los de Garitano terminó en una internada en banda de Avilés, que puso un centro raso al punto de penalti. Gaku, en busca del centro, se adelantó a los centrales, se lanzó a por el balón y con la puntera lo tocó lo justo para introducirlo en la red y empatar el partido.

El tanto pareció animar a los visitantes y sentar como un jarro de agua fría a los locales. En la reanudación, el Leganés llevó la iniciativa del partido y avisó con un cabezazo potente de Eraso, que salió a las manos de Dani Jiménez. El final sería muy diferente cumplida la hora de juego. Borja Bastón bajó un balón y lo oriento a banda hacia Avilés, que metió un pase interior a Gaku y el japonés abrió a la subida en solitario de Arnaiz por el costado izquierdo. El 10 del Lega no perdonaría y en el mano a mano fusilaría la escuadra de Dani Jiménez.  

A diferencia de otros encuentros, tras el gol los pepineros mantuvieron la posesión de balón. Algo que no gustó a Anquela, que realizaría cuatro cambios al mismo tiempo. Por otro lado, a falta de diez minutos, Garitano movería ficha introduciendo a Juan Muñoz, por un Avilés con calambres, y a Rubén Pardo por Eraso. En los minutos finales Borja Bastón pudo aumentar la distancia con un disparo potente desde el punto de penalti, pero se encontró con una buena parada de Dani Jiménez. Ya en los minutos finales, el partido se calentó y el Leganés se quedó más cerca de hacer el tercero que de recibir un gol. Con esta victoria los pepineros se mantienen cuartos, a un punto del Almería y, con dieciocho puntos en juego, está a seis de no entrar en Play Off.

AD ALCORCÓN 1–2 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Víctor García, José León, David Fernández, Carlos Bellvís; Aguilera, Nwakali; Arribas (Juanma Bravo min.70), Marc Gual (Samuel Sosa min.70), Dani Ojeda (Ernesto min.70); y Xisco (Barbero min.70).

CD Leganés: Asier Riesgo; Jonathan Silva, Javi Hernández, Sergio González, Sergi Palencia; Rubén Pérez, Gaku (Rosales min.84); Arnaiz (Sabin Merino min.84), Eraso (Rubén Pardo min.78), Avilés (Juan Muñoz min.79); y Borja Bastón (Luis Perea min.92).

GOLES

1-0: Nwakali, min. 8 (p).

1-1: Gaku, min.44 (Avilés).

1-2: Arnaiz, min. (Gaku).

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). En el Alcorcón fue amonestó a Víctor García (min.22), Aguilera (min.32), Gual (min.69, vio la segunda amarilla en el 91 cuando estaba en el banquillo). En el Leganés sancionó a Asier Riesgo (min.7), Gaku (min.29), Eraso (min.56), (Arnaiz min.83), Nwakali (min.92).

  

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.