Open top menu

El Lega resucita al Zaragoza en la peor actuación de la temporada

El conjunto pepinero no fue capaz ni de tirar a puerta en todo el partido ante un equipo maño que necesitaba redimirse ante su afición.

Fuente: Real Zaragoza

La racha de ocho partidos sin perder se esfumó en La Romareda. 800 pepineros se desplazaron hasta Zaragoza para ver el peor partido del Leganés en lo que va de temporada. Un equipo sin alma que recordó al del año pasado y que perdió en el marcador, en el juego y en la intensidad. Maikel Mesa marcó el único tanto del partido en una jugada con algo de fortuna mientras el conjunto pepinero no tiró a puerta en ningún momento.

El Leganés entró bien al partido, con una buena presión que dificultó la salida de los locales por momentos. Sin embargo, las ocasiones se iban haciendo esperar cada vez más. Ninguno de los dos equipos dio un susto demasiado reseñable hasta bien entrada la primera parte. Maikel Mesa dio el primer susto a los pepineros con un gran control orientado dentro del área y un disparo cruzado que se marchó desviado. El Lega siguió intentando generar peligro con balones a la espalda pero no terminaba de finalizar las jugadas con peligro. Al final, el Zaragoza hizo buenas sus esporádicas llegadas. Maikel Mesa aprovechó un resbalón de Sergio para meterse en el área y, tras una serie de rebotes entre Neyou y Mollejo, le volvió a caer a Mesa, que no perdonó.

No hubo reacción en la segunda parte. El descanso, a diferencia de otros días, no sirvió para levantar a un equipo que estaba perdiendo el partido en todos los sentidos. A partir del 70, pareció que el Leganés se vino algo más arriba durante unos minutos, pero el Zaragoza estaba muy bien plantado, además de que salía con éxito y con cierto peligro. La circulación fue lenta y en intensidad seguían ganando los maños. Los de Borja Jiménez lo intentaron en el descuento pero no salió nada ni al final ni durante todo el partido. Se acabó completando una actuación paupérrima que no debe provocar que se pierda la perspectiva. El Lega sigue líder y hay razones para confiar en que la situación se va a revertir.

REAL ZARAGOZA 1-0 CD LEGANÉS

Alineaciones:

Real Zaragoza: Rebollo, Francés, Jair Amador, Mouriño, Fran Gámez, Marc Aguado (Bermejo, 88′), Toni Moya (Vaquero, 89′), Francho Serrano, Germán Valera (Borge, 93′), Maikel Mesa (Jaume Grau, 80′) y Mollejo (Sergi Enrich, 88′).

CD Leganés: Diego Conde, Miramón, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa (Naim, 86′), Chicco (Portillo, 63′), Undabarrena (Djouahra, 78′), Neyou (Cissé, 78′), Raba, Diego García (Ureña, 78′) y Miguel de la Fuente.

Goles: Maikel Mesa (1-0, 39′).

Árbitro: Salvador Lax. Amonestó a Aguado (28′), Mollejo (34′) y Miguel de la Fuente (65′)

Estadio: La Romareda (Zaragoza)