Open top menu

El Lega resucita de sus cenizas

Comparte:

El Club Deportivo Leganés volvió a ganar en casa ante el Valencia, a tres jornadas del final de LaLiga, después de jugar con uno menos casi toda la segunda mitad y tras una parada de Cuéllar trascendental a un penalti lanzado por Parejo. El Lega duerme esta noche a tres puntos de la permanencia.

Cuando todos los seguidores buscaban la fecha en que el Leganés consumaría su descenso, todo ha cambiado gracias a los 7 puntos de los últimos 9 posibles. La salvación sigue siendo una quimera, deben darse muchos resultados, pero sigue siendo posible.

El equipo de Javier Aguirre se adelantó a los 18 minutos después de que Melero López pitase como penalti una mano de Kondogbia. El lanzador, en esta ocasión, fue Rubén Pérez, que mostró una gran seguridad y no falló desde los 11 metros. El Leganés se adelantaba en el marcador por segunda vez después del confinamiento tras la victoria en Cornellà.

Y eso que Gonzalo Guedes había avisado al Lega unos minutos antes del gol con un chutazo que se estrelló en el larguero. Rozando la media hora, Coquelin tuvo el empate en otra acción salvadora del ‘Pichu’ Cuéllar. El conjunto che mejoró sus prestaciones y llegó incluso a reclamar penalti por manos de Awaziem. El colegiado no cobró la pena máxima.

En la segunda mitad, el equipo de Voro siguió dominando, sobre todo cuando el árbitro decidió expulsar a Jonathan Silva con roja directa después de consultar la acción en el VAR. El Valencia apretó y llegó a marcar por mediación de Maxi Gómez, pero fue anulado por un claro fuera de juego.

El Leganés estaba resistiendo con entereza y terminó resistiendo gracias a un gran trabajo defensivo. Todas las ocasiones visitantes fueron desbaratadas por Cuéllar. Desde la grada también ganó el partido Unai Bustinza, que no dejó de animar a sus compañeros.

FICHA TÉCNICA | C.D.LEGANÉS 1-0 VALENCIA C.F.
C.D. LEGANÉS: Cuéllar, Rosales, Siovas, Awaziem, Tarín, Silva; Kevin (Bryan Gil, 22′ (Avilés, 85′)) Rodrigues, Rubén Pérez (Recio, 85′), Amadou; Ruibal y Guerrero (Roque Mesa, 62′).
VALENCIA C.F.: Domènech, Wass (Florenzi, 64′), Diakhaby, Paulista, Costa (Cheryshev, 64′), Parejo, Kondogbia (Ferran Torres, 46′, Coquelin, Guedes, Gameiro (Sobrino, 86′) y Maxi Gómez.
GOL: 1-0: (18′). Rubén Pérez, de penalti.
ÁRBITRO: Melero López (andaluz). Amonestó a Wass (22′) en el Valencia C.F y a Roque Mesa (min.70), Ruibal (75′), Amadou (92′) y Recio (93′) en el C.D. Leganés. Además, expulsó con roja directa a Silva (53′) en el conjunto pepinero. También expulsó a Sergio Martos con roja directa por protestas al árbitro.
INCIDENCIAS: Butarque. Sin público por la COVID-19. Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.