Open top menu

El Lega saca un punto que sabe a poco

Sábado por la tarde, con buen tiempo y con un partidazo por delante entre dos grandes equipos y rivales de la Segunda División. Un enfrentamiento con dos equipos con ansias de sumar de tres, el local para seguir manteniendo el liderato, y el visitante por su parte para no descolgarse de los puestos más cercanos al playoff. El Estadio Municipal de Butarque albergaba un auténtico partidazo, en el todos los aficionados cantaron el himno a capela con emoción, y veríamos para que lado caía finalmente la balanza.

El encuentro empezó con dos equipos algo tímidos, con un ritmo algo más lento para el que estamos acostumbrados normalmente. Con oportunidades algo flojas en los diez primeros minutos, pero parecía que se iba subiendo de marcha de segunda a cuarta. La mejor ocasión fue de los visitantes en el minuto 15, de las botas de Iván Sánchez, que se escapó del marcaje de Portillo perfectamente, pero el tiro ajustado se fue fuera. A partir de aquí, el Leganés se animó a tener algún tiro a portería, entre ellos uno en el minuto 25 en una ocasión de córner, en la que Sergio lo intentó, pero se fue por encima del larguero.

Aunque el Valladolid no se iba a relajar, porque en el minuto 29 tuvo su mejor oportunidad, en la que un rechace de la defensa pepinera, puedo acabar en gol por el efecto del balón en el despeje, pero el balón se fue a córner rozando la escuadra. Las oportunidades vallisoletanas se sucedían antes del descanso sin suerte, con los de Borja Jiménez algo más atascados de cara a generar peligro en la portería de Masip. Una de las mejores ocasiones llegó en el añadido con un disparo de cruzado pepinero, y fue la última acción de la primera parte.

Con el paso por vestuarios se esperaba un cambio sustancial en los locales, pero no fue así. Los de Pezzolano continuaron poniéndoles las cosas difíciles, por lo que las rotaciones en el banquillo local parecían la única solución. Arriesgando, pero con cabeza, Borja Jiménez vistió de corto de nuevo a Dani Raba, quien acortó plazos de su lesión para volver con el grupo. La mejor oportunidad de la segunda parte del Leganés llegó en el 75 con una gran jugada combinada entre Miramón y Dani Raba, con un tiro que acaba rozando el palo izquierdo de la portería de Masip levantando a toda la grada del asiento.

Con el partido todavía abierto y con tiempo por delante para cambiar las tornas, ambos grupos comenzaron a generar mucho más de cara a puerta, con algún que otro disparo sin fortuna de Miguel de la Fuente. Después de la dura derrota en Oviedo la jornada anterior, los de Borja Jiménez estaban mereciendo frente al Valladolid mucho más, pero las faltas no paraban de sucederse, trabando sustancialmente el ritmo del partido. Ni con los seis minutos de tiempo añadido, los pepineros pudieron desatascar las tablas en el marcador.

CD LEGANÉS 0-0 REAL VALLADOLID

Alineaciones:

CD Leganés: Diego Conde, Jorge Sáenz, Sergio G., Portillo, Miguel de la Fuente, Franquesa, Neyou (Chicco 82′), Diego García (Dani Raba 69′), Undabarrena, Jorge Miramón, Arambarri.

Real Valladolid: Masip, L. Pérez, Torres, Meseguer, Sylla, Monchu (Moro 63′), Iván Sánchez (Juric 63′), De La Hoz (Kenedy 80′), Escudero (Rosa 84′), Amath, Tárrega.

Goles:

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a De La Hoz (44′), Escudero (45+1′), Sylla (56′), Neyou (60′), Miguel de la Fuente (73′)

Estadio: Estadio Municipal Butarque (10880 espectadores, récord en Segunda División).

Observaciones: Se rindió homenaje a Allam Nyom, jugador del CD Leganés, por sus 100 partidos como jugador pepinero.

Autor