Open top menu

El Lega se acerca a Segunda tras quedarse sin crédito

Comparte:

El Leganés sigue sin ganar tras el confinamiento después de empatar sin goles ante el Granada en un partido vital para sus intereses, pero continúa en un mal momento, negado en su suerte, y acumula papeletas para regresar a Segunda División cuatro años después. La impotencia es la bandera de Butarque ahora mismo.

En la primera parte, el equipo de Javier Aguirre gozó de su oportunidad más clara con un remate de Guido Carrillo a los 15 minutos. Un buen centro de Kevin terminó en las botas del argentino, que volvió a mostrarse negado cara a gol. El Granada respondió con un fuerte disparo del ex pepinero Machís, pero Pichu despejó con solidez.

Incluso todavía tuvo una oportunidad más en un centro de Aitor Ruibal que no llegó a rematar Jonathan Silva. El Lega había sido mejor a los puntos en ese acto inicial, pero eso de nada valía en la noche de este lunes. La impotencia comenzó a apoderarse de un Leganés que no tiene recursos y desespera al aficionado con su fútbol.

El colmo de los colmos llegó en la segunda mitad, cuando Assalé provocó otro penalti -el tercero desde que juega en el Lega- pero Guerrero desaprovechó la oportunidad. Silva detuvo el lanzamiento y Bustinza, que lo intentó en el rechace tras pegar en el larguero, no llegó a conectar el cuero. Otra ocasión más al limbo en un partido donde no salía nada.

El partido acabó con otro remate de Assalé que se marchó rozando el palo, pero sin esa esperanza que hubiera dado la victoria para seguir creyendo. El Leganés es carne de Segunda salvo que ocurra un milagro en las últimas siete jornadas. La temporada está vista para sentencia.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 0 – 0 GRANADA
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Ruibal, Bustinza, Omeruo, Silva, Kevin Rodrigues (Bryan Gil, 80′); Rubén Pérez, Recio (Rosales, 56′), Eraso (Roque Mesa, 46′), Guido (Óscar Rodríguez 22′ (Assalé, 46′) y Guerrero.
GRANADA C.F.: Rui Silva; Foulquier, Duarte, Vallejo, Neva; Azeez (Eteki, 46′), Yangel Herrera, Antoñín (Carlos Fernández, 46′) Puertas, Machís; y Soldado (Vico, 66′).
GOLES: Sin goles.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea. Amonestó con tarjeta amarilla a Bustinza (min.12), Recio (min.36), Kevin Rodrigues (min.50) y Rubén Pérez (min.81) en el Leganés; y a Puertas (min.23), Machís (min.50), Neva (min.64), Herrera (min.69).
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque. Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga Santander.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    junio 23, 2020

    Tenemos que seguir adelante. Este casi centenario club siempre se rehace después de cualquier derrota o infortunio y sabe plantar batalla en la siguiente ocasión que esta vez se localiza en Pamplona. Miguel Ángel Guerrero es un futbolista honesto, decente y pundonoroso. Tiene mi apoyo total y absoluto. Aventuro que será decisivo en los siguientes partidos hasta el final. Aguirre es un gran técnico y se debe seguir confiando en él. Fue el único valiente que no nos dejó en la estacada cuando DIMITIÓ Mauricio. Cómo me gustaría que el Lega permaneciese en Primera División por todo el buen trabajo que hay detrás de la confección de esta plantilla y el día a día de este Club. Creo que hay mucha gente que está saltando del barco. Aficionados que cuando el Lega subió a Primera División tuvieron que utilizar el GPS para poder llegar a Butarque. Recuerdo, bastante antes, siendo mi hijo pequeño, sentarme en Butarque alrededor de mayores y pequeños con las camisetas de Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Sergio Ramos…A todos ellos les digo que el Club Deportivo Leganés es un auténtico sentimiento. Los que le queremos de corazón le sentimos más cuando más le abandonan otros que ahora viven mental y emocionalmente en el Di Stefano y en el Wanda. Respeto a estos aficionados, pero me gustaría que por los 2500 restantes el Lega nos diera la alegría de la permanencia.No sé nada. Solo sé esforzarme y tratar de mejorar en todo. Esto último es lo que me enseñó el Lega durante los primeros 56 años de mi vida. !Adelante, Lega, creyendo de verdad que podemos!

    Responder

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.