Seis minutos le bastaron al Leganés para engancharse a la Primera división con más fuerza que nunca. Guerrero y Luciano, en dos ocasiones, pusieron por delante a los locales e hicieron creer aun más si cabe en lograr el objetivo. El cuadro entrenado por Quique Setién no tuvo su mejor día a pesar de mostrarse siempre muy bien posicionado sobre el terreno de juego, pero los pepineros, sin practicar su mejor fútbol, demostraron de principio a fin la importancia que tenía el choque. Los goles volvieron a estar del lado de los de Asier Garitano.
CD LEGANÉS 3-0 UD LAS PALMAS
Cuatro jornadas consecutivas sin ganar acumulaba el C.D. Leganés y se presentaba ante una nueva oportunidad de poner tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores. El cuadro grancanario llegaba a Butarque con ausencias importantes. Setién tiró de rotaciones, en algunos casos obligadas, y ni Kevin Prince Boateng, Jonathan Viera, Vicente Gómez y David García, además de Míchel Macedo y Livaja, éstos por sanción, entraron en la convocatoria. Por parte madrileña también hubo novedades. Volvía a la defensa Tito, Timor recuperaba la titularidad en sustitución de Erik Morán, y Samuel y Luciano volvían a partir en el once inicial.
Avisó primero el conjunto pepinero por mediación de Samu tras un cambio de orientación del brasileño Gabriel que su compatriota Luciano prolongó al área y el malagueño no pudo finalizar en gol. El equipo amarillo no parecía poner en aprietos a los locales y el ritmo del partido era marcado por los blanquiazules. Así llegó lo que pudo ser un auténtico golazo pero que quedará únicamente en un nuevo latigazo del incombustible Diego Rico que desde más allá de los veinte metros hizo temblar la cruceta defendida por Javi Varas. Estos primeros quince minutos fueron los de mayor intensidad y mayor dominio del Leganés. A partir de ahí el encuentro decayó y aunque el esquema planteado por Setién no ponía en apuros a los leganenses, el choque bajó en intensidad. A falta de diez minutos para el termino del primer periodo, llegó la que sería la última ocasión de peligro antes de enfilar el túnel de vestuarios. Una internada de Tito dejó un balón franco para Gabriel pero su centro recorrió el área sin encontrar a ningún compañero. Los primeros cuarenta y cinco minutos no dieron para más y dejaron de nuevo al Leganés sin materializar sus ocasiones ante un cuadro visitante que no inquietó la meta defendida por Iago Herrerín pero que se retiraba al túnel de vestuarios con sus opciones intactas.
De nada parecía haber servido el descanso. El ritmo tras la charla técnica se mantenía en el que más interesaba a la UD Las Palmas. Pero cuando se estaba acercando el choque a los primeros diez minutos de la segunda parte, llegó el vendaval pepinero. El Leganés ahuyentó en muy pocos minutos la falta de gol que tanto se le achaca. El primero llegó tras una presión del siempre insistente Guerrero que provocó el error de Javi Varas y tras interceptar el balón cedió a Luciano para que hiciera a placer el primero de la noche. Pasarían tan sólo cuatro minutos y llegaría el segundo de los pepineros. En esta ocasión un nuevo error defensivo era aprovechado magistralmente por el 9 del Lega. Miguel Ángel Guerrero hacía el segundo y desataba la locura en Butarque. Butarque a falta de cuatro jornadas creía más que nunca en la salvación y la noche iba a ser redondeada por un penalti sobre Luciano que el propio brasileño se encargaría de anotar. El carrusel de cambios y la ventaja lograda por los leganenses no permitieron ver mucho más y Leganés respira de cara al futuro. Los blanquiazules son conocedores de que no tienen cerrada la salvación y el próximo domingo tendrán que demostrarlo nuevamente frente al Eibar.
FICHA TÉCNICA: CD LEGANÉS 3-0 UD LAS PALMAS |
CD LEGANÉS: Iago Herrerín; Tito, Mantovani (c), Siovas, Rico (Bustinza, 87′); Gabriel (Alberto Bueno, 63′), Rubén Pérez; Timor, Samuel ,Luciano y Guerrero (El Zhar, 68′). |
UD LAS PALMAS: Javi Varas; David Simón, Pedro Bigas, Lemos, Helder; Montoro (Javi Castellano, 68′), Momo (c), Hernán (Roque Mesa, 76′), Tana, Jese y Erik (Halilovic, 76′). |
GOLES: 1-0 Luciano, 54′; 2-0 Guerrero, 58′; 3-0 Luciano (p), 60′; |
ÁRBITRO: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Timor por parte del Leganés . |
INCIDENCIAS: Estadio Butarque, 9.756 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 34 de Liga Santander. |
Todavía no hay comentarios.
Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.