Open top menu

El Lega se estrenará en Primera ante Osasuna en El Sadar

El club pepinero ya conoce su calendario para la nueva temporada en LaLiga EA Sports.

Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Butarque correspondiente a la J1 de la Temporada 19/20 entre CD Leganés y CA Osasuna. Fotógrafa: Tania Delgado

El Leganés ya conoce el calendario de liga en Primera División. Se estrenará fuera de casa ante Osasuna en El Sadar el fin de semana del 18 de agosto. En Butarque jugará por primera vez en la jornada 2 ante la UD Las Palmas una semana después. Por otra parte, el conjunto pepinero cerrará la temporada en casa ante el Real Valladolid en la jornada 38, club que se presupone que será un rival directo en ese objetivo de la permanencia.

Derbis Históricos

Los partidos ante el Getafe son los primeros que un aficionado pepinero marca en rojo. Después de cuatro temporadas en Segunda, el Lega se volverá a ver las caras con su máximo rival en el sur de Madrid. El primer Derbi Histórico ante el Getafe será en la jornada 6 en el Coliseum, el fin de semana del 22 de septiembre. Por otro lado, el club azulón visitará Butarque a principios de marzo en la jornada 26.

Partidos frente a Real Madrid y Barcelona

Otro hecho importante que despierta la ilusión de los pepineros es volver a caminar entre gigantes. El Lega volverá a verse las caras con Real Madrid y Barcelona e intentará volver a ponerles las cosas difíciles como ya lo hizo en sus primeros años en Primera. El conjunto merengue visitará Butarque en la jornada 14, el fin de semana del 24 de noviembre y la visita a la ciudad condal será poco después, en la jornada 17, a mediados de diciembre. Por otra parte, la visita al remodelado Santiago Bernabéu será en la jornada 29, a finales de marzo. Dos semanas después, el Lega recibirá en Butarque al Barcelona en la 31.

Derbis regionales

Al haber cinco equipos de Madrid en Primera, el calendario del Leganés está repleto de otros derbis regionales. Atlético de Madrid y Rayo Vallecano también serán rivales vecinos. El primero será en Vallecas en la jornada 8 y, poco después, tocará visitar el Metropolitano en la 10. Los colchoneros visitarán Butarque en la jornada 20 para estrenar la segunda vuelta. Por su parte, los franjirrojos lo harán dos semanas después, en la 22.

Autor