Open top menu

El Lega se lleva la victoria desde los once metros

El conjunto de Borja Jiménez ganó al Albacete gracias a dos penaltis que transformaron Dani Raba y Diego García.

Fuente: CD Leganés

El Leganés volvió a ganar ante el Albacete y ya acumula 6 puntos de 9 posibles en este inicio de liga. El conjunto pepinero se valió de dos penaltis para lograr la victoria ante el equipo manchego. El primero lo transformó Dani Raba con un Panenka tirando de sangre fría. El segundo llegó pasada la hora de juego después de que Diego García se lo fabricara y lo transformara en gol. A destacar el partido de Raba, que jugó poco más de 60 minutos y fue protagonista de prácticamente todas las jugadas de ataque del Lega.

Los primeros compases fueron tan igualados que ninguno de los dos equipos fue capaz de generar peligro real. El primer cuarto de hora fue un choque entre dos bloques muy bien organizados. Pasados esos quince primeros minutos, en una de esas llegadas esporádicas que se iban sucediendo sin consecuencias, Nyom puso un centro desde la derecha que desvió con la mano Djetei. El árbitro acabó señalando penalti con la revisión del VAR y Dani Raba, con una sangre fría increíble, la picó a lo Panenka para poner el 1-0. Ponerse por delante en un partido tan igualado supuso un chute de moral para los jugadores pepineros, que se tiraron algún que otro lujo en busca del segundo mientras el Albacete pasaba por minutos delicados. El más activo en estos detalles técnicos, Raba, que jugó con una confianza superlativa después de ese tanto.

Poco a poco, el Albacete se empezó a encontrar más cómodo y tuvo más acercamientos al área en el tramo final de la primera mitad. Manu Fuster dispuso de una falta al borde del área que quiso lanzar por debajo de la barrera sin éxito. Al final, el Lega supo mantener la ventaja hasta el descanso y, ya en la segunda parte, el conjunto pepinero salió muy enchufado y estuvo muy cerca de duplicar la ventaja con un disparo de Raba desde la frontal que se marchó ligeramente desviado. También lo intentó Diego desde el pico del área, marchándose el balón por el lateral de la red, muy cerca de entrar. De nuevo, jugada creada por Raba, que estaba en todas.

Con el cambio del 10 del Lega pasada la hora de juego, Borja Jiménez acumuló más hombres en área propia para defender, dejando a Diego García como única referencia arriba. Detrás de él, cuatro centrocampistas para poblar el carril interior. Con este dibujo todo hacía indicar que la fase ofensiva pepinera pasaría, en gran parte, por enviar balones largos a la espalda de la defensa. Y precisamente en uno de estos fue cuando Diego García tiró de lucha e insistencia para ganarle a Ros un balón por arriba, meterse en el área y provocar penalti. La pena máxima la ejecutaría él mismo con potencia y altura para duplicar la ventaja.

El Albacete encontró su ocasión más clara después de ponerse dos goles abajo. Escriche recibió un balón dentro del área y, con todo a favor, disparó raso rozando el palo. Tras este susto, se confirmó la mala noticia del día de hoy. Dani Jiménez tuvo que retirarse del terreno de juego después de hacerse daño sacando de puerta. Diego Conde salió a acabar el partido por la lesión de su compañero de oficio. Estos últimos minutos fueron de dominio visitante, que se volcó en busca de un milagro. El descuento volvió a ser eterno, de diez minutos. A Escriche le dio tiempo a golpear el balón en el travesaño en otra ocasión clarísima que resultó ser la última del choque. El Lega aguantó esa renta de dos goles hasta el final.

CD LEGANÉS 2-0 ALBACETE BALOMPIÉ

Alineaciones:

CD Leganés: Dani Jiménez (Diego Conde, 80’), Nyom, Sergio González, Arambarri, Franquesa, Perea, Undabarrena (Chicco, 62’), Cissé, Naim (Jorge Sáenz, 76’), Raba (Neyou, 62’) y Diego García (Darío Poveda, 80’).

Albacete Balompié: Bernabé, Álvaro Rodríguez, Djetei, Glauder (Agus Medina, 45’), Julio Alonso, Carlos Isaac (Ros, 45’), Riki (Escriche, 72’), Olaetxea (Pacheco, 72’), Manu Fuster, Quiles (Shashoua, 72’) y Juanma García.

Goles: Raba (1-0, 22’) y Diego García (2-0, 68’).

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestó a Perea (28’), Cissé (33’), Undabarrena (42’), Ros (66’) y Riki (70’).

Estadio: Municipal Butarque (6927 espectadores).

Observaciones: Antes del inicio del partido, se rindió un homenaje a la plantilla del CD Leganés de 1993 en conmemoración del primer ascenso al fútbol profesional hace 30 años. El ex capitán José Luis Dorado realizó el saque de honor. Además, antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los abonados fallecidos durante la pasada temporada.

Autor