Open top menu

El Lega se medirá a un ‘rival directo’ en el Tartiere

A pesar de la semana corta que ha tenido el Lega para preparar el siguiente partido, teniendo en cuenta que jugaron el lunes y vuelven a competir este sábado lejos de la capital, Borja Jiménez ha comentado en la rueda de prensa previa al encuentro que el equipo va a Oviedo con aún más ambición y más ganas de competir.

Este fin de semana se enfrentarán a un rival que está compitiendo bien esta temporada en la Liga Hypermotion, y que actualmente se posiciona octavo en la clasificación. Para el míster pepinero es uno de los rivales directos, y sabe la dificultad de jugar contra equipos que están peleando por los puestos de arriba. «Seguro que viviremos un buen ambiente de fútbol. Ellos vienen en muy buena dinámica, en su casa son muy fuertes (…) Estoy casi convencido de que estarán entre los 6 primeros«, ha señalado.

Además, Borja ha dejado buenas noticias ya que Undabarrena y Miramón volverán a la convocatoria, y las únicas bajas serán las ya conocidas: Neyou, Cissé y Raba. Sobre este último, ha dado una alegría a los pepineros: «Raba está muy comprometido para volver cuanto antes. Va a poder acortar los plazos iniciales que teníamos marcados, pero no vamos a correr ningún riesgo. Le falta el último paso, que es reincorporarse al grupo, pero sus sensaciones son muy buenas«. Cuando esperábamos no volver a ver al jugador cántabro hasta el mes de Marzo, Borja ha dejado que nos ilusionemos con una posible vuelta más temprana.

Por último, ha sido preguntado por las posibles bajas debido a los movimientos del mercado de fichajes, pregunta en la que no ha querido dar mucho pie, pero sí ha dejado aclaradas algunas dudas. Borja tiene claro el perfil de jugador que podrían necesitar de aquí a final de temporada, pero no está siendo fácil firmar. Asimismo, como él mismo ha declarado: «No va a ser fácil encontrar jugadores en el mercado que nos vayan a dar tanto rendimiento como los que ya tenemos aquí«. Sin embargo, sobre las posibles salidas de Josema y Naim, ha dado pinceladas de que pueden confirmarse en los próximos días, viendo que ambos jugadores no están teniendo los minutos esperados.