
El C.D. Leganés sigue construyendo buenas sensaciones en la pretemporada tras derrotar al Eibar con suficiencia (3-1) en el segundo partido amistoso previo al inicio oficial del curso 2020/21. Los jugadores de Martí fueron una apisonadora en los 20 minutos iniciales y resolvieron el envite con dos goles tempraneros.
Omeruo, cuyo futuro sigue en el aire, marcó el primero con un salto imponente en un córner. El nigeriano metió al testa y batió a Yoel por la escuadra. El Lega se creció y -dos ocasiones después- puso el 2-0 con un disparo cruzado de Rosales, que aprovechó un envío de Sabin Merino desde el costado zurdo.
Arnaiz completó la fiesta pepinera en la primera mitad tras culminar un mano a mano con algo de fortuna. El jugador manchego, con muchas novias esta pretemporada, se movió a la perfección entre líneas y resolvió con la suerte que no ha tenido otras veces. El tanto dejó un sonrojante 3-0 en contra de los vascos.
Mendilibar demostró su cabreo en el descanso y el cuadro armero reaccionó recortando distancias por mediación de Quique, pero el marcador ya no se movería. El Lega logró su segunda victoria en otros tantos partidos y comienza a consolidar el estilo de su nuevo técnico.
FICHA TÉCNICA:
C.D. LEGANÉS: Cuéllar (Lombo 74’); Rosales (Javi Rubio 46’), Omeruo, Sergio González, Jonathan Silva (Aymane 74’); Róber Ibáñez (Avilés 65’), Rubén Pérez, Luis Perea (Facundo García 46’), Dani Ojeda (Raúl Sánchez 65’); José Arnaiz (Manu 74’) y Sabin Merino (Eraso 65’).
S.D. EIBAR: Yoel; Tejero, Paulo Oliveira, Bigas, Cubero; Asier Benito, Sergio Álvarez, Olabe (Pedro León 62’), Inui; Quique y Sergi Enrich (Atienza 62’).
ÁRBITRO: Pérez Muley (colegio madrileño).
GOLES: 1-0 (3’) Omeruo; 2-0 (12’) Rosales; 3-0 (40’) José Arnaiz; 3-1 (91’) Quique (p.).
ESTADIO: Instalación Deportiva Butarque (Leganés).