Open top menu

El Lega vuelve a atascarse

Con el tropiezo en Copa del Rey, Borja Jiménez comentó que ahora debían centrar sus esfuerzos en la competición liguera. Con una mala racha de resultados, con dos empates y una derrota, las esperanzas estaban puestas en el partido contra el Eldense. La primera ocasión más clara que levantó a los pepineros del asiento llegó en el minuto 4 de encuentro, con un disparo cruzado perfecto de Diego García, pero que se fue rozando el palo izquierdo por muy poco. A raíz de esta oportunidad, tanto el equipo como el ambiente comenzaron a venirse arriba.

El juego se desarrollaba principalmente en el campo rival, pero sin nada reseñable para hacer gol. Los minutos corrían, y en el minuto 15 de encuentro, el ritmo con el que habían ingresado al terreno de juego descendió considerablemente. En el minuto 24 de encuentro, Portillo remató un balón que venía del rechace de Aceves a un tiro de Raba, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Ya fue en el minuto 34, cuando Cris Montes derriba a Dani Raba en el área en una jugada buenísima de los pepineros, y el colegiado pitó penalti a favor, el cual transformó el mismo santanderino para hacer el 1-0, con la mala suerte de lesionarse en el mismo tiro.

Más mala suerte iba a llegar para los pepineros, cuando en el minuto 42 de encuentro, Sergio Ortuño probó suertes desde el centro del campo para hacer un tiro a puerta al ver a Diego Conde más adelantado, y consiguió empatar el encuentro. Un gol muy agridulce para los de Borja Jiménez a pocos minutos de irse a los vestuarios, después de estar haciendo muy buenos minutos y ser superior a su rival en muchos tramos del encuentro.

Con la reanudación del encuentro, se esperaba que el Lega entrara con la sexta marcha para hacer el segundo cuanto antes. A pesar de algunos intentos tímidos a raíz de algunos saques de esquina, los pepineros no generaron nada interesante en los diez primeros minutos. En el minuto 62, se produjo el primer cambio en el once inicial del cuadro local, tras verse con un segundo lesionado en lo que llevaban de encuentro, esta vez Jorge Miramón. Una segunda mitad bastante plana, con dos equipos con un ritmo muy bajo, sin generar nada de peligro en el área rival.

Sin embargo, en el minuto 77, después de no haberse acercado en toda la segunda mitad a la portería de Diego Conde, el Eldense dio el susto en Butarque con un tiro que se estrelló en el larguero y pudo ser el 1-2. Por su parte, el Leganés seguía sin poder sacar nada en claro, viendo truncados todos sus intentos de salir a la carrera a hacer daño. Los minutos corrían y la frustración de los pepineros aumentaba por momentos viendo como, a pesar de tener la posesión y estar mejor plantado que su rival, no generaban ningún tiro a puerta. Situación que, finalmente, se alargó hasta el minuto 94 con el 1-1 en el marcador y el pitido final.

CD LEGANÉS 1-1 CD ELDENSE

Alineaciones:

CD Leganés: Diego Conde, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio G., Portillo (Óscar Ureña, 80′), Raba, Franquesa, Neyou, Diego García, Undabarrena y Jorge Miramón (Miguel de la Fuente, 62′)

CD Eldense: Aceves, Toni Abad, Dumic (Chapela, 45′), Íñigo Piña, Carlos Hdez., Andone (Pedro Capó, 56′), S. Ortuño, Soberón, Ortuño (Jorquera, 68′), Clemente (Poloni, 84′) y Timor.

Goles: Dani Raba (P, 35′), Sergio Ortuño (42′).

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó a Dumic (10′), Dani Raba (28′), Toni Abad (70′)

Estadio: Municipal de Butarque (7547 asistentes).

Observaciones: Al inicio del encuentro, Miguel de la Fuente recogió el trofeo del mejor jugador del mes de noviembre de La Liga Hypermotion.