Open top menu

El Lega vuelve a sonreír en territorio sagrado

El conjunto de Borja Jiménez volvió a la senda del triunfo después de caer en Elche con una sólida victoria en Anduva.

Fuente: CD Leganés

Anduva siempre saca una sonrisa a todo aficionado pepinero y, en esta ocasión, la victoria hace que sea con más razón aún. El Lega remontó el golazo inicial del Mirandés con tantos de Djouahra, Miguel y Diego García. Desde que marcó el segundo, una vez más, el conjunto de Borja Jiménez demostró una gestión brutal del resultado y del tiempo de juego y apenas sufrió para mantener a raya a un Mirandés que intentó de todo sin tener éxito. A falta de que jueguen Espanyol y Tenerife, el Leganés duerme segundo en la clasificación.

El Mirandés empezó fuerte el partido y tuvo los primeros acercamientos al área sin consecuencias. Poco a poco, el Lega empezó a recuperar la pelota y tuvo alguna posesión larga con la que intentó generar peligro sin éxito. Las espadas siguieron en alza y el ritmo del partido fue decayendo hasta que el conjunto local dispuso de una falta a unos 30 metros de la portería. En Anduva siempre se ven golazos y el Leganés no es el primero que recibe en contra. Ilyas Chaira pegó un zapatazo con efecto de dentro hacia afuera para anotar un tanto espectacular a balón parado que adelantó al Mirandés.

Sin embargo, el Lega tuvo su opción poco antes del descanso y la aprovechó siguiendo la ley del ex. Franquesa, que estaba sufriendo muchísimo en defensa, puso un balón al área que no pudo tapar con éxito Luis López, visiblemente cegado por el sol. Sea como fuere, el guardameta no acertó y dejó un mal rechace en el área que pudo cazar Djouahra para poner las tablas. No lo celebró él por respeto, sí los desplazados a Anduva, que vieron como el Lega se marchó al vestuario con empate en el marcador. Lo irónico es que quizá fue el partido en el que más sufrió Franquesa. Casi todo el peligro jabato venía por su área, pero al final fue capaz de volver a ser clave en un tanto a favor.

El segundo tiempo comenzó igualado pero con un Lega mejor plantado y que se fue creciendo con el balón. A los diez minutos del reinicio, Miguel de la Fuente arrancó desde la banda derecha hacia dentro y disparó desde fuera del área para anotar ayudado por un rebote en Sergio Barcia. Era su reestreno con la camiseta pepinera y el gol que puso por delante al Lega en el luminoso. A partir de aquí, el guion fue el habitual cuando el conjunto de Borja Jiménez se pone por delante. Atrás, bien refugiados y seguros. Arriba, aprovechando las oportunidades que puedan llegar a partir de ser sólidos en defensa.

En una de las ocasiones propiciadas por eso de ir ganando enteros en el partido, Cissé casi marca de volea ante una buena parada de Luis López. El Lega estuvo cómodo desde el gol de Miguel y el tiempo fue corriendo mientras el conjunto pepinero apenas pasaba apuros para aguantar el resultado. El mayor sobresalto que provocó el Mirandés corrió a cargo de Alan Godoy, que se giró en la frontal para disparar mordido de volea, pero Diego Conde atrapó seguro. Al final, la gestión del tiempo y del resultado, una vez más, le dieron alas al Lega. Después de un ataque a la desesperada del Mirandés en el descuento, el conjunto pepinero se lanzó en una contra eléctrica que resolvió a placer Diego García a pase de Dani Raba para finiquitar el partido en Anduva. El Leganés volvió a demostrar que sabe «sufrir» sin sufrir en exceso. Esa bendita paradoja es la que tiene al Lega en puestos de ascenso directo.

CD MIRANDÉS 1-3 CD LEGANÉS

Alineaciones:

CD Mirandés: Luis López, Rubén Sánchez (Diego Moreno, 68′), Pablo Ramón, Sergio Barcía, Juan María, Álvaro Sanz (Durdov, 79′), Tachi (Reina, 57′), Gabri, Ilyas Chaira (Miguel Baeza, 68′), Carlos Martín y Javi Martón (Godoy, 68′).

CD Leganés: Diego Conde, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa, Perea (Cissé, 45′), Neyou, Chicco, Djouahra (Undabarrena, 83′), Miguel de la Fuente (Raba, 75′) y Diego García.

Goles: Ilyas Chaira (1-0, 34′), Djouahra (1-1, 44′), Miguel de la Fuente (2-1, 54′) y Diego García (95′).

Árbitro: González Díaz. Amonestó a Tachi (22′) y Nyom (94′).

Estadio: Municipal de Anduva (Asistencia: 3040).

Autor