Open top menu
El Lega y el Levante se reparten los puntos por cuestión de centímetros

El Lega y el Levante se reparten los puntos por cuestión de centímetros

El Leganés anotó dos goles, de Sergio González y Jorge Sáenz, en fueras de juego muy justos y sumó un punto en casa del Levante

FOTO: LALIGA.

El Leganés volvió a sumar otro día a más. Punto a punto ya son 47 los que han logrado los hombres de Borja Jiménez. Puntos que le siguen manteniendo en la zona alta de la tabla y que, sobre todo, le hacen ganar el gol average ante un rival de la entidad del Levante UD. Puede que el partido no fuese un espectáculo, pero ambos equipos mostraron sus armas y tuvieron el mismo error: no concretar en los metros finales. A destacar el debut de Brsanac, que entró tras el descanso para convertir al Leganés, durante varias fases del segundo tiempo, en el único equipo presente en el campo. Una semana más, y serán ya quince, el Lega dormirá líder de Segunda División. El colchón se acaba, pero los puntos restantes también. Y es que los de Borja Jiménez están a tres puntos de sus 50 y a otros tantos del sueño de una ciudad.

Duelo extraño y sin control durante varias fases del partido el que protagonizaron Levante y Leganés. Ambos equipos apostaron por una defensa de tres centrales, pero lo realmente destacable fue la poca efectividad de ambas defensas en el primer tiempo. Durante la primera parte fue un choque sin muchas ocasiones claras, pero con mucho ritmo y mucho ir y venir. Tuvo tres ocasiones claras el Levante: Dani Gómez le dio al palo antes del veinte de partido, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Poco después, Sergio González salvó un disparo de Valle cuando medio estadio estaba cantando gol y, por último, Iván Romero cazó una carambola dentro del área pero su equipo se volvió a topar con el poste de la portería de Diego Conde. A pesar de las tres ocasiones claras de los de Calleja, el Lega tuvo la opción más peligrosa con una doble ocasión; un disparo lejano de Franquesa, que desvió Andrés Fernández, y el rechace posterior que Miramón golpeó en boca de gol al cuerpo de Valle.

Ya en la segunda parte ambos entrenadores dieron movimiento a sus esquemas y apostaron por sistemas más ofensivas. Calleja lo hizo con tres cambios, Roger Brugué, Óscar Clemente y Sergio Postigo; mientras que Brasanac debutó con el Lega esta temporada. Según pasaron los minutos, los de Borja Jiménez fueron poco a poco comiendo terreno a su rival. De hecho, la presencia de un Portillo más liberado y un Undabarrena, Neyou y Brasanac acostado como medios defensivos, generaron una sensación de peligro sobre el área de Andrés Fernández. De hecho, a balón parado el Leganés volvió a encontrar el premio del gol de un viejo conocido, Sergio González. El capitán remató una prolongación de Brasanac a gol, después de pelear en un lance anterior un envío de Portillo. El problema fue que en ese primer envío, el capitán pepinero se encontraba en fuera de juego e intervino en el saltó del defensa del Levante. Gol bien anulado. No obstante, el equipo pepinero no cedió terreno a su rival y siguió aproximándose con peligro con tiros altos de Miguel De La Fuente, Diego García o Naïs. Ocasiones que rozaron la portería de Andrés Fernández, que nada pudo hacer ante un cabezazo de Jorge Sáenz en el 88´. Sin embargo, sucedió de nuevo lo mismo, Diego García, que había saltado a por el balón que le llegó a Jorge, estaba en posición antirreglamentaria. Otro gol bien anulado. Finalmente, el Levante tuvo una última acción en la que Diego Conde tapó un centro de Postigo y De La Fuente Ramos señaló el final de un partido igualado, entre dos candidatos al ascenso y en el que el Leganés no ganó por cuestión de centímetros.

LEVANTE UD 0–0 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

Levante UD: Andrés Fernández; Álex Muñoz, Dela, Ánder Capa; Álex Valle (Sergio Postigo min.46), Sergio Lozano (Óscar Clemente min.46), Pablo Martínez, Oriol Rey, Carlos Álvarez (Fabricio min.72); Iván Romero (Roger Brugué min.46) y Dani Gómez (Andrés García min. 81).

CD Leganés: Diego Conde; Enric Franquesa, Sergio González, Jorge Sáenz, Arambarri (Darko Brasanac min.46), Jorge Miramón; Portillo, Undabarrena, Yvan Neyou; Miguel De La Fuente (Diego García min.71) y Dani Raba (Naïs Djouahra min.86).

ÁRBITRO: De La Fuente Ramos (Comité Castellano Leonés). En el Levante solo amonestó a Dela (min.10). En el Leganés sancionó a Franquesa (min.5), Miguel De La Fuente (min.10), Arambarri (min.31), Jorge Sáenz (min.62), Neyou (min.87), Borja Jiménez (min.91) y Sergio González (min.97).

VAR: Galech Apezteguía (Comité Navarro).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 26 de Segunda División. Disputado en el Ciutat de Valencia (Valencia).

Autor