Open top menu

El Lega y la Ponfe se reparten un punto muy amargo

Comparte:

Un tanto de Sergio González fue empatado, por un golazo de falta Óscar Sielva, a falta de quince minutos

Amargura e insuficiencia fue lo que sacaron Leganés y Ponferradina en su encuentro en Butarque. El Lega se adelantó y perdonó. Perdonó mucho. La Ponferradina recibió un gol de alevines y generó en la segunda parte muchos espacios que el Leganés no aprovechó. Por otro lado, la expulsión de Omeruo y el golazo de Sielva en la misma jugada hacía prever lo peor para el cuadro local. Sin embargo, los hombres de Bozo no pudieron generar más sobre el área de Riesgo y salen de Butarque a seis puntos de no entrar en Play Off. Por otro lado, el Lega reduce su distancia con esa posibilidad en seis puntos con siete partidos por disputar.

Como preveía Garitano el pasado lunes en Hora Blanquiazul, el partido iba a ser muy cerrado. Durante el primer periodo el Leganés empezó algo mejor, luego le contestó su rival y terminó siendo algo mejor. En el comienzo avisó Eraso, tras una buena contra llevada por Arnaiz y Miguel, el mediocentro se quedó con la portería vacía, pero su control se marchó algo largo, lo que dio tiempo a la defensa rival a privar al Lega del primer gol. Según fueron pasando los minutos, la Ponfe se fue asentando en el partido y adaptándose a lo que pedía choque. Poco a poco fueron metiendo al Leganés en su campo y disfrutaron de varias ocasiones a balón parado que no tuvieron premio. Aunque la más clara la tuvo Yuri al quedarse solo ante Riesgo. El capitán de los visitantes la picó sobre el portero vasco, pero su remate se marchó al lateral de la red.

Precisamente, el Lega también tuvo, en el segundo tramo de la primera parte, sucesivas jugadas a balón parado. En una de ellas Sergio González recogió un rechacé y disparó, encontrándose con una gran parada de José Antonio Caro. Sin embargo, pocas jugadas después, un cúmulo de rechaces en un córner y un barrullo en el área, terminaron con un disparo de Sergio González a la red. Justo antes del descanso, Rubén Pardo pudo ampliar la ventaja con un disparo raso a pie cambiado del portero, pero su intentó se marchó desviado. Ya en la segunda parte, Sielva entró en los esquemas de Bolo y Valcaré avisó a Riesgo con un disparo duro abajo y centrado, que el vasco blocó en dos tiempos. La respuesta del Leganés sería un fallo increíble de Arnaiz. Avilés rompió por banda y puso un centro al primer palo que Miguel dejó pasar, dejando a Arnaiz solo ante el portero. Sin embargo, el canterano del Barça echó la pelota fuera.

El partido lo fue llevando el Leganés, encontrando muchos espacios por las bandas de Avilés. Lo único que faltaba era el último pase. Tanto Bolo como Garitano movieron fichas cumplida la hora de juego para refrescar sus ataques y su mediocampo. Avilés, que estaba siendo de lo más destacado en ataque, volvió loco a la defensa rival y cuando caracoleó sobre el área y disparó, las manos de Caro evitaron el gol pepinero. Un gol que en la jugada siguiente haría mucha falta a los locales. Omeruo vio la segunda amarrilla por cometer una falta al borde del área, que Sielva introduciría en el marco de Riesgo a falta de quince minutos. Quince minutos que se resumen en un Leganés rocoso, que apenas pudo hacer nada en ataque y una Ponferradina a la que le faltaba el último pase. Finalmente, el marcador no se movió y Leganés y Ponferradina sumaron un punto insuficiente.  

CD LEGANÉS 1–1 SD PONFERRADINA

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Rodri Tarín, Sergio González, Keneth Omeruo, Jonathan Silva; Aviles (Rosales min.75), Rubén Pardo (Luis Perea min.91), Rubén Pérez, Javi Eraso, Arnaiz (Borja Bastón, min.70) y Miguel De La Fuente (Brandon min.70).

SD Ponferradina: Jose Antonio Caro; Adri Castellano, Alexandru Pascanu, Jose Amo, Paris Adot; Carlos Doncel (Gaspar min.81), Erik Morán (Juergen min.62), Sergio Aguza (Sielva, min.46), Curro Sánchez (Kaxe, min.62); Yuri y Pablo Valcarce (Romera min.90). 

GOLES

1-0: Sergio González, min. 32 (Miguel De La Fuente).

1-1: Óscar Sielva, min.75 (Falta directa).

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.