Un empate sin goles permite sumar el punto que le faltaba a los pepineros para certificar la salvación de manera matemática

Cartagena y Leganés empataron sin goles en un partido áspero y sin chica que fue justo, pero que deja a dos equipos en evidencia en este tramo final de temporada. El titular más importante es que los pepineros lograron con el punto sellar la salvación de manera matemática. Por ello, el año que viene el cuadro blanquiazul, con o sin Nafti, tendrá que replantearse su idea y estilo de juego si quiere aspirar a estar entre los seis primeros.
El Cartagena salió al partido con la idea de proponer más que el Lega, pero los madrileños no habían ido a plantar la toalla y tumbarse al sol de Cartagena. De hecho, los locales ostentaban la posesión de balón sin éxito, aunque Marc Martínez tampoco fue exigido en la primera parte más allá de un cabezazo de Arnaiz dentro del área que blocó con seguridad. Por otro lado, Dani Jiménez solo observaría como un centro de De Blasis, que se paseó por su área, y cómo Rubén Castro envío alta una falta, más que prometedora, al borde del área.
Tras el descanso ambos entrenadores buscaron agitar el partido con los cambios. La entrada de Álex Gallar y Tejera dieron más equilibrio al juego ofensivo del Cartagena, pero fue el Lega quien tuvo la ocasión más clara. Robert Ibáñez filtró un pase en profundidad hacia Yoel Bárcena. El panameño se encontró solo delante de la portería y el balón se le quedó atrás, dando el margen suficiente para que Alcalá le robase la pelota. Pasada la hora de partido, Ais Reig rectificó tras cinco minutos un penalti a favor del Cartagena por una supuesta mano de Nyom, que terminó por no concederse. Finalmente, fue Dani Jiménez quien sostuvo a su equipo en los minutos finales, despejando un disparo de De Blasis y realizando una gran parada a un tiro a bocajarro de Ortuño. El marcador se quedó como empezó, la afición se fue a casa sin ver goles y Cartagena y Leganés sumaron un punto que permite a los pepineros jugar la categoría de plata la temporada pasada.
FC CARTAGENA 0-0 CD LEGANÉS
ALINEACIONES
FC Cartagena: Marc Martínez; Datkovic, Pablo Vázquez, Pedro Alcalá (Gastón Silva min.76), Javier Delmás; Boateng (Tejera min.55), Bodiger (Ortuño min.82); Dauda (Nacho Gil min.76), De Blasis, Berto Cayarga (Álex Gallar min.55); y Rubén Castro.
CD Leganés: Dani Jiménez; Javi Hernández, Sergio González, Nyom, Sergi Palencia; José Arnaiz (Jon Bautista min.84), Cisse (Luis Perea min.76), Rubén Pardo, Robert Ibáñez (Lazar Randjelovic min77); Borja Garcés (Borja Garcés min.84) y Yacine Qasmi (Yoel Bárcenas min.51).
Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). En el Cartagena sancionó a Botagen (min.3). En el Leganés amonestó a Cisse (min.27).
VAR: Vicandi Garrido (Comité Vasco).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 39 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Cartagonova (Cartagena, Murcia).
Es verdad que el partido no fue bueno. Pero no es menos cierto que no me gustaría divertirme como los aficionados maños. Esos sí vieron goles: nada menos que tres, en su propio estadio y en contra de su equipo. Mal de muchos, dicen, es consuelo de tontos pero me parece que, como dice Nafti, no hemos valorado adecuadamente lo que se ha hecho desde el momento delicadísimo de la destitución de Asier. Seré más claro todavía: cuando el Lega visita El Molinón pierde injustamente dejando líder al Sporting. Hoy, mayo de 2022, el Sporting ha cesado a dos entrenadores y corre el riesgo de bajar. De siempre, como veteranísimo pepinero que soy, nos ha costado mucho valorar lo bueno que hace el Lega. Del partido, valoremos, por ejemplo, la gran actuación de Dani Jiménez. De la temporada, el muy buen trabajo de Nafti. Venimos de donde venimos. Toda mi admiración para David Pineros. Mi comentario es más global sobre la temporada.