Open top menu

El Leganés al filo del abismo (2-1)

Comparte:

C.A.OSASUNA 2-1 C.D. LEGANÉS

Un golazo de Avilés hizo creer a un Leganés que lo intentó por activa y por pasiva incluso llegando a merecer la victoria. Osasuna que manejó su gol desde el minuto ocho, se hizo con los tres puntos en el último minuto del encuentro, con el equipo leganense ya volcado sobre la meta de Herrera.

El partido era una nueva final para el Leganés. Sus escasas opciones de permanencia pasaban por sumar un triunfo en El Sadar. Las bajas de Bustinza, Óscar Rodríguez y Carrillo no ayudaban a ser muy optimistas. Ante ellos, Osasuna, un equipo con los deberes más que hechos y acariciando la permanencia.

Volvían los viejos fantasmas

Ünal ante el Valladolid, Salva Sevilla ante el Mallorca y el Leganés, hoy, lo volvía hacer. En esta ocasión fue un golazo de Enric Gallego el que adelantaba a los rojillos, asestando un golpe a los pepineros en los primeros instantes del encuentro. Una buena jugada por banda izquierda del cuadro rojillo. Minuto ocho y Rubén García combinaba con Estupiñán, éste cedía a Fran Mérida, que ponía el balón en el punto de penalti para que Enric Gallego con una espectacular chilena alojara el balón en la portería defendida por Cuéllar. Un nuevo mazazo para los pupilos de Aguirre.

Al Leganés le volvía a tocar remar contracorriente tras recibir un tempranero gol. Osasuna, tras adelantarse en el marcador, provocó que el Leganés estuviera más impreciso. Los pepineros no terminaban de generar un juego fluido y se veía que ese gol había dejado tocado al equipo. Los navarros, mientras tanto, manejaba su ventaja sin apenas inquietar la meta defendida por Cuéllar.

Los blanquiazules habían estirado sus líneas y estaba presionando más arriba. Así llegaron sus mejores ocasiones. La mejor, la que tuvo el joven Bryan Gil cuando Guerrero abría para el gaditano, que entraba libre de marca, pero su remate se estrellaba contra el cuerpo del meta rojillo. Los pepineros eran conocedores que tenían que ir a por el partido y sobreponerse a ese gol encajado.

Avilés aportó mordiente

El Leganés salió con ganas. Aguirre, de nuevo, volvía a meter pólvora en el descanso que rápidamente iba a lograr el efecto deseado. Así, Javier Avilés, que entraba al terreno sustituyendo a Ruibal, arrancaba en velocidad y desde 30 metros pegaba un zapatazo que se colaba por la mismísima escuadra. El Leganés era el único equipo que buscaba la victoria. Controlaba el son del choque y el gol del canterano había espoleado a los madrileños.

El Leganés estaba mejor que Osasuna y los cambios habían dado mayor profundidad al equipo. El gol no terminaba de llegar. Al Leganés se le acababa el tiempo y las fuerzas. Osasuna se defendía con orden. En los minutos finales, con el equipo pepinero volcado, los rojillos provocaron dos ocasiones que salvó providencialmente Cuéllar. Pero el extremeño no pudo evitar un testarazo de Enric Gallego en el minuto 96. El Leganés se iba de vacío.

Osasuna se llevaba los tres puntos gracias al doblete de Enric Gallego. Con esta derrota el Leganés tiene prácticamente los dos pies en Segunda División.

FICHA TÉCNICA | C.A. OSASUNA 2-1 C.D. LEGANÉS
C.A. OSASUNA: Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Estupiñán, Torres (Barja, 88′), Fran Mérida (Moncayola, 63′), Darko Brasanac (Íñigo Pérez, 63′), Rubén García (Cardona, 80′), Adrián (Lato, 80′) y Enric Gallego.
C.D. LEGANÉS: Cuéllar, Aitor Ruibal (Avilés, 45′), Siovas, Awaziem (Rosales, 45′), Rodri Tarín, Kevin Rodrigues, Rubén Pérez, Roque Mesa (Manu Garrido, 92′), Bryan Gil (J.Silva, 61′), Assalé (Eraso, 80′) y Guerrero.
GOLES: 1-0: (8′). Enric Gallego 1-1: (50′). Avilés 2-1: (96′). Enric Gallego
ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas (castellano-manchego). Amonestó a Darko, por parte del Osasuna y a Awaziem por parte del Leganés.
INCIDENCIAS: El Sadar. Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.