Open top menu

El Leganés alivia la agonía

Comparte:

R.C.D. ESPANYOL 0-1 C.D. LEGANÉS

Victoria de oro para un Leganés que se niega a darse por vencido. Los pepineros pusieron muchas más intenciones en la segunda mitad y sumaron tres puntos merecidos. El Espanyol se vio superado tras el gol de Jonathan Silva y se mostró inoperante durante el partido.

El partido de la agonía. El partido entres dos equipos que no han logrado salir de los puestos de descenso durante la temporada y que han tenido constantes altibajos pero que nunca lograron encadenar las suficientes victorias para engancharse a la salvación. A su vez, la cara y la cruz en el mercado invernal. Los pericos pusieron toda la carne en el asador con un gran desembolso. Al contrario que un Leganés que perdió a dos de sus bastiones, En-Nesyri y Braithwaite, y no logró reponer ese gran vacío.

Volvía la defensa de cinco

Máxima tensión en el RCDE Stadium. El que perdiera se podría dar por descendido y el descenso quemaba. Aguirre volvía a la defensa de cinco con tres centrales y dos carrileros. Y como era de esperar el miedo al error marcó el inicio del encuentro y la dinámica de la primera parte. Ambos equipos asumían pocos riesgos y el juego avanzaba muy lento. El miedo era el mayor de los protagonistas.

El fútbol seguía siendo muy escaso en Cornellá. La incapacidad de ambos conjuntos era patente y aunque el Leganés parecía más interesado en generar situaciones de ataque, volvía a tener problemas para crear verdadero peligro.

Espanyol y Leganés habían justificado durante los primeros 45 minutos su situación en la tabla. Ambos equipos se mostraron inoperantes en ataque manteniendo a Diego López y Cuéllar como meros espectadores.

Jonathan Silva hizo creer

Tras el descanso, el Leganés salió con ganas y el premio llegó pronto. Impresionante pase de Rubén Pérez que a la espalda de los centrales de Espanyol ponía un balón exquisito a Silva que no perdonaba ante Diego López.

El Leganés se mantuvo muy férreo a raíz del gol conseguido por Silva y aguantó con mucho ímpetu las acometidas de un Espanyol que empezaba a decir adiós antes de los previsto.

Los pepineros se llevaban los tres puntos gracias al gol del lateral argentino, Jonathan Silva. Con esta victoria, el conjunto pepinero alarga una semana más el peor de los desenlaces.

FICHA TÉCNICA | R.C.D. ESPANYOL 0-1 C.D. LEGANÉS
R.C.D. ESPANYOL: Diego López, Javi López (Campuzano, 90′), Bernardo, Cabrera, David López, Marc Roca, Pedrosa (Vargas, 64′), Darder, Embarba (Melendo, 71′), Wu Lei (Calleri, 64′) y Raúl de Tomás.
C.D. LEGANÉS: Cuéllar, Rosales (Avilés, 66′), Bustinza, Tarín, Siavas, Jonathan Silva, Amadou (Recio, 81′), Rubén Pérez, Aitor Ruibal (Awaziem, 81′), Kevín Rodrigues y Guerrero (Assalé, 58′).
GOLES: 0-1: (53′). Jonathan Silva
ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández (balear). Amonestó a Raúl de Tomás y Darder y expulsó por doble cartulina amarilla a Calleri por parte del Espanyol y a Assalé, Siovas y Avilés por parte del Leganés.
INCIDENCIAS: RCDE Stadium. Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.