Open top menu

El Leganés aprovecha el impulso inicial para asaltar El Toralín

Comparte:

Dos goles de Garcés en el primer cuarto de hora encarrilaron una victoria a domicilio que se culminó con el tanto de Naim en la recta final.

Fuente: CD Leganés

El Leganés volvió a ganar fuera de casa después de tres meses en un partido más sufrido de lo que dice el marcador. Garcés firmó un doblete muy tempranero y el conjunto pepinero se valió de esa renta para defenderse ante una Ponferradina que dominó en todas las facetas excepto en los goles. Para poner la guinda, Naim anotó el tercero en los últimos minutos. Resultado realmente engañoso, pero tres puntos que saben muy bien para acabar la temporada con buen pie.

Nafti sorprendió con un once plagado de rotaciones. Juan Muñoz fue uno de los menos habituales que jugó de inicio y tuvo la primera ocasión del partido. El gol sería tempranero pero no tanto. Borja Garcés fue el que abrió la lata en la jugada siguiente. El delantero aprovechó un error de entendimiento en la zaga de la Ponferradina y no le tembló el pulso para definir con el interior en el mano a mano. A pesar de la reacción de la Ponfe, a Garcés le bastó cuarto de hora para firmar su doblete. Juan Muñoz filtró un gran balón para que el canterano del Atleti regateara al portero para definir a puerta vacía.

La mejor ocasión de la Ponferradina llegó por la derecha, por medio de Paris Adot. El lateral metió un balón atrás desde la línea de fondo y Omeruo estuvo providencial para mandarla a córner. El Lega estaba sufriendo mucho por la banda izquierda debido a su ausencia de lateral zurdo. Estaba Bustinza intentando achicar agua. La Ponfe explotó sus ataques por ese carril y forzó un penalti por mano de Gaku. Sin embargo, el árbitro rectificó tras ver en el VAR que el balón le tocó en el hombro. El primer tiempo acabó con un Lega mandando en el marcador y una Ponferradina que tenía muchísima posesión, pero que no era capaz de acortar distancias.

Era un quiero y no puedo constante. No se puede decir que el conjunto local no lo intentó, pero lo cierto es que no les salía nada. El buen impulso inicial del Lega le estaba dando alas al equipo de Mehdi Nafti, que se fue diluyendo como un azucarillo cada vez más con el paso de los minutos, pero mantenía su renta de dos goles. El dominio de la Ponfe en El Toralín se hacía cada vez más aplastante, pero no les entraba el balón. Mucha culpa de ello tuvo Asier Riesgo, que hizo dos intervenciones espectaculares pasada la hora de juego, una de ellas con la cara, para confirmar que se estaba haciendo un partidazo. Sin embargo, su actuación acabó en ese pelotazo en el rostro, ya que se tuvo que marchar sustituido por Dani Jiménez. El Lega tuvo una ocasión aislada de Bárcenas desde fuera del área, pero el dominio de la Ponfe era absoluto en todo excepto en lo más importante.

No se puede decir que el tanto pepinero fuera merecido, pero es que el acierto del Leganés fue idílico. Salió Naim y, al minuto, aprovechó un gran envío en largo de Dani Jiménez para batir al portero en el mano a mano tras zafarse de Copete en un forcejeo. El descuento fue largo, de nueve minutos, pero la desventaja de la Ponfe era también enorme. De esta forma, los locales se despiden de sus opciones de play-off.

SD PONFERRADINA 0-3 CD LEGANÉS

Alineaciones:

SD Ponferradina: Abedzadeh, Paris Adot (Yuri, 55′), Copete, Pascanu, Ríos, Agus Medina, Erik Morán (Zalazar, 76′), Ojeda, Naranjo, Edu Espiau (Juan Hernández, 87′) y Sergi Enrich.

CD Leganés: Riesgo (Dani Jiménez, 67′), Omeruo, Sergio, Bruno, Nyom, Bustinza, Gaku, Cissé (Eraso, 85′), Róber Ibáñez (Naim García, 81′), Juan Muñoz (Bárcenas, 68′) y Borja Garcés (Qasmi, 68′).

Goles: Borja Garcés (0-1, 6′), Borja Garcés (0-2, 16′) y Naim García (0-3, 82′).

Árbitro: Milla Alvéndiz. Amonestó a Ríos (35′), Cissé (35′), Erik Morán (37′), Bustinza (42′), Ojeda (43′), Nyom (48′), Borja Garcés (68′), Qasmi (89′), Juan Hernández (96′) y Pascanu (98′)

Estadio: Municipal El Toralín (Ponferrada).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.