Open top menu

El Leganés asalta Las Gaunas de penalti

Comparte:

Un gol de Borja Bastón, de penalti, rompe la imbatibilidad del Logroñés en su estadio. El Leganés vuelve a ganar tras dos jornadas perdiendo

Los jugadores del CD Leganés celebran el tanto de Borja Bastón. FOTO: LaLiga.

El CD Leganés venció en Las Gaunas con un gol de Borja Bastón de penalti a la media hora. Los hombres de Martí estuvieron más sólidos y compactos en defensa. Con este resultado, el equipo vence por primera fuera de casa e iguala su número de victorias con el de derrotas en seis jornadas.

El Leganés empezó el partido con las ideas claras. Quería tener el protagonismo y la posesión del balón, pero tampoco se iba a volver loco sino lo conseguía. El mayor cambio que se vio en los de Martí, con respecto a la jornada anterior, fue un mayor equilibrio entre los mediocentros y delanteros. Esta vez Michael Santos y Borja Bastón estaban bien definidos arriba mientras que Ojeda y Arnaiz ocupaban los costados, pero prestaban las ayudas a la dupla Rubén Pérez-Gaku.

Poco tardaron los pepineros en generar la primera ocasión con un golpeo de Tarín, tras una falta lateral botada por Gaku, al que Yari realizaría una excelente parada. El meta ucraniano debutaba y se erigió en muchos momentos como el mejor de su equipo. Cumplida la media hora Gaku pondría una falta lateral similar, que tocaría en un defensa del Logroñés, desviando la trayectoria del balón y poniendo a prueba los reflejos de Yari. A pesar de la parada, el VAR señaló una mano clara dentro del área y Borja Bastón no perdonó desde los once metros.

Tras el gol en contra, los hombres de Sergio Rodríguez intentaron inquietar con centros laterales a su rival, pero la defensa del Leganés estaba cumpliendo al pie de la letra con las tareas defensiva y el encuentro se marchó al descanso con el Leganés por delante. Ya en la segunda parte, el Logroñés comenzaría con mucho más ímpetu que el Leganés y pondría a prueba el juego aéreo y la seguridad de Cuéllar. No obstante, poco a poco el Leganés fue desplegando su potencial ofensivo y Yari volvió a salvar a los suyos. Primero en un mano a mano con Arnaiz y luego supo molestar lo justo a Michael Santos para que no pudiera rematar tras regatearle.

De porteros parecía ir la cosa, por qué a falta de veinte minutos Paulino puso un balón de oro a Andrés Rodríguez, que remató a placer pero se encontró una mano mágica de “Pichu” Cuéllar. Los minutos fueron pasando y el partido obligaba a los locales a ir al ataque y a los visitantes a contener y tapar las líneas de pase. Tanto Martí como Sergio Rodríguez movieron sus fichas para llegar a los últimos diez minutos con un partido muy parejo en el que el Logroñés llevaba la iniciativa de los ataques.

En los últimos compases las entradas de Bustinza y Rubén Pardo dejaron a un Leganés acabando el partido con cinco defensas. Aun así el peligro sobrevolaba el área del Leganés en cada acometida del rival. De hecho, Omeruo se vio obligado a sacar un balón de cabeza bajo palos después de que Cuéllar hubiera despejado de mala forma un centro lateral. Finalmente, el marcador no se movió y el Leganés logró su primera victoria de la temporada lejos de Butarque.

FICHA TÉCNICA

UD LOGROÑÉS 0-1 CD LEGANÉS

UD Logroñés: Yari; Iago López, Gorka Pérez (Rubén Martín min.81), Álex Pérez, Iñaki; Jon Errasti (Paulino min.46), Andy; Zelu (David González min.60), Olaetxea (), Siddiki; y Leo Ruiz.

CD Leganés: Cuéllar; Sergi Palencia, Omeruo, Rodri Tarín, Javi Hernández; Arnaiz (Bustinza min.85), Gaku (Rubén Pardo min.85), Rubén Pérez, Ojeda (Eraso min.77); Borja Bastón (Sabin Merino min.63) y Michael Santos (Luis Perea min.77).

Goles

0-1: Borja Bastón (p), min.30.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Zelu (min.40) en el Logroñés. En el Leganés sancionó a Javi Hernández (min.35), Borja Bastón (min.37) y Sabin Merino (min.92).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.