Open top menu

El Leganés B es de playoff

Sin duda alguna, el objetivo principal del filial del Club Deportivo Leganés desde principio de temporada, era ser equipo de playoff de ascenso a la Segunda RFEF, y lo han conseguido en su último encuentro disputado en el mes de abril a falta de tres jornadas por disputar. Después de su descenso la temporada pasada y con un lavado de cara completo de equipo, Capdevila cogió las riendas del equipo y, por ahora, ha conseguido el principal objetivo del grupo.

A pesar de las rachas irregulares que ha pasado este equipo durante la temporada, donde empezó como un tiro y se fue deshinchando poco a poco en algunos encuentros, las cuatro victorias consecutivas sumando de tres que consiguieron hace un par de semanas, les han dado las alas suficientes para llegar a ser equipo de playoff como tercer clasificado con 53 puntos, a 9 puntos de su perseguidor, la RSD Alcalá, y a falta de tres partidos por disputar, entre ellos frente al líder y ya campeón de Liga, Real Madrid C.

PARTIDORESULTADO
CD Leganés B – CDF Tres Cantos3-1
Paracuellos Antamira – CD Leganés B1-1
CD Leganés B – CF Pozuelo0-1
CD Móstoles URJC – CD Leganés B0-3

En cuatro partidos han conseguido un total de 7 puntos de 12 posibles, con un pequeño tropiezo ante el colista del grupo, el Club de Fútbol Pozuelo, que les arrebató la victoria en casa, pero que viendo la distancia de puntos que tenían con sus perseguidores, podían tener algo de margen para el error. Sin embargo, la gran victoria cosechada ante el segundo clasificado en esta última jornada, han permitido que puedan celebrar antes de tiempo que jugarán el playoff de ascenso en el mes de mayo.

Si revisamos los datos, el Leganés B ahora mismo cuenta con 15 victorias, 8 empates y 8 derrotas, con un total de 42 goles a favor y 30 goles en contra, con Hugo Solozábal como su máximo goleador con 7 tantos, seguido de jugadores como Piri y Condé con 4 tantos en su cuenta personal.

Como venimos haciendo en los anteriores artículos del filial pepinero, en nuestro registro de minutaje de los jugadores de Capdevila hemos visto muchas rachas de jugadores que van rotando entre ellos. En el artículo del mes de abril señalamos el hecho de la entrada habitual de Sydney y Koke, jugadores del Juvenil A, en las convocatorias de Capdevila, y este mes también han tenido bastante protagonismo en el equipo, pero no tanto como otros:

JUGADORMINUTOS DISPUTADOS APROX.
Hugo Solozábal2735
Víctor Rodríguez2496
Carlos Guirao2321
Pablo Ramírez1983
Sergio Huecas1940

Como lleva siendo habitual durante toda la temporada, Hugo Solozábal destaca entre sus compañeros siendo, ya no sólo el máximo goleador del equipo actualmente como hemos apuntado antes, sino también el que más minutos acumula con un total de 2735 minutos, por lo que no es difícil acertar que terminará esta temporada con más de 3000 minutos a sus espaldas teniendo en cuenta el playoff de ascenso que les queda por delante.

Por otro lado, tenemos al capitán Víctor Rodríguez, que es el segundo con más minutos del equipo, que se ha cargado al equipo a sus espaldas durante todo el año y que cada minuto que disputa en el terreno de juego, se deja la piel por el equipo de su vida. Guirao y Pablo Ramírez siguen dentro de la tabla con gran cantidad de minutos, y en el caso de este mes de abril, Sergio Huecas se ha colocado por delante de Piri por muy poco (1911 minutos en el caso del delantero).  

Su primer reto del mes de mayo será este miércoles frente al ya campeón de Liga, Real Madrid C, que la jornada anterior ya pudo cantar el alirón a tres jornadas del final. Un duelo entre dos grandes que, aunque ya tengan asegurados sus objetivos, podrán dar mucho espectáculo en la Instalación Deportiva Butarque en el día festivo, con un equipo que ya es de Segunda RFEF, y con otro que dentro de dos semanas peleará por serlo.