Open top menu

El Leganés B, invicto en Liga un mes más

Viendo el nivel que está mostrando el filial pepinero, todavía puede extrañar que Borja Jiménez no cuente con más regularidad con ninguno de ellos para la competición liguera. Un equipo que continúa invicto en la jornada 8, con seis victorias y dos empates (ambos como locales), y que ostenta el segundo puesto en la clasificación con 20 puntos, sólo a 2 del Real Madrid C, y con 5 puntos de diferencia con el tercer clasificado, el CD Móstoles.

Sin duda alguna, el filial del Lega es uno de los mejores equipos de la competición de Tercera RFEF, también teniendo en cuenta que se espera mucho nivel de dicho filial por haber descendido la pasada temporada. Un grupo, que como reseñé en el artículo de inicio de la temporada, se ha reforzado con jugadores jóvenes y de gran proyección, después de las numerosas bajas tras el descenso de categoría, y que no está defraudando a nadie.

En sus últimos cuatro encuentros, los pepineros han sumado 10 puntos, con dos partidos como local y dos de visitante.

PartidoResultado
CUC Villalba vs CD Leganés B1-4
CD Leganés B vs Las Rozas CF3-0
CF Trival Valderas vs CD Leganés B0-3
CD Leganés B vs CD Colonia Moscardó2-2

Viendo estos resultados, es evidente resaltar que, en todos sus encuentros, han tenido mucha puntería de cara a portería, con 3/4 partidos con más de dos goles, que suman a su cuenta personal un total de 17 goles a favor y 4 en contra en estos dos meses de competición. Cabe destacar que es un equipo que no llega a ser completamente superior a su rival en los partidos, pero son muy efectivos de cara a portería, sobre todo aprovechando sus acciones a balón parado o los contragolpes.

Su siguiente reto será a domicilio ante el FC Villanueva del Pardillo, equipo recién ascendido de Preferente esta temporada, y que actualmente está posicionado como colista de la tabla. Un rival que puede parecer cómodo para los pepineros por su condición, pero con el que no se pueden confiar, y menos en estas categorías con equipos que necesitan urgentemente los tres puntos para salir de la zona de descenso.

Capdevila sigue teniendo la dinámica de rotar jugadores en sus partidos, pero sigue manteniendo su pequeña ‘columna vertebral’ con jugadores más indiscutibles en sus onces iniciales.

JugadorMinutos disputados
Carlos Guirao736
Hugo Solozábal736
Jaime de Castro543
Sergio F. Huecas524
Rodri Gómez512
Víctor Rodríguez503

Igual que vemos a algunos jugadores como Guirao o Solozábal con un número alto de minutos disputados, otros como Kelvin, Álex Alda y Juma, jugadores que promocionaron del Juvenil este año, siguen sin entrar con el filial, a pesar de formar parte de la plantilla. Asimismo, encontramos a Ruby, delantero pepinero que suele entrar en las convocatorias, y que sólo cuenta con 65 minutos disputados (50’ vs Parla, 15’ vs Colonia Moscardó), siendo el jugador con menor número de minutos.

En cuanto a su faceta goleadora, de los 17 tantos a favor con los que cuentan los pepineros, destacan los 6 goles de Hugo Solozábal. El resto se reparten entre Juanma Hernández (3), Issa Fomba (3), Carlos Arauz (2), Rodri Gómez (1), Guirao (1) y Borrasca (1). Sin duda, un reparto de tantos entre toda su plantilla, que está haciendo llevar a los pepineros a lo más alto de la clasificación.

En resumidas cuentas, el filial del Club Deportivo Leganés sigue labrando un gran camino en la Tercera RFEF, con unos resultados y una dinámica excelente que les está permitiendo pelear por los primeros puestos con el Real Madrid C como rival directo por el ascenso, equipo que también continúa invicto, con pleno de victorias y sólo un empate ante el CD Canillas.

Autor